spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se instituirá en 9 de Julio la Semana de Seguridad Vial Municipal

[4 de junio de 2010] A partir de la semana que viene, del 7 a 13 de junio, se estará trabajando en 9 de Julio en la Semana de Seguridad Vial Municipal, declarada por ordenanza municipal el pasado día viernes.

La Secretaria de Gobierno, licenciada Marianela López, explicó en conferencia de prensa que se trata de «un espacio destinado a analizar las causas que generan lo que hoy por hoy llamamos inseguridad vial, y tratar de buscar algunas herramientas que nos permitan ir mejorando la situación en el tránsito». Explicó que esta semana se implementa debido a que el 10 de junio es el Día Nacional de la Seguridad de Tránsito, fecha en que se conmemora la primera reglamentación de tránsito a nivel nacional.

La Secretaria de Gobierno indicó que «en 9 de Julio esta semana nos servirá para poner en marcha algunas actividades, intentando generar conciencia de que cada uno trabaje para tener un tránsito mucho más seguro. La misma ordenanza prevé la iniciación de un concurso que se trabajará en las escuelas para los chicos de 5º y 6º año de secundaria. Esto está organizado con la Inspectora Jefe Distrital, Lucrecia Salomón, para trabajar en distintas escuelas, sobre el diseño del logo y el slogan de las políticas municipales de tránsito. Se trabajará durante todo el mes de junio, y a fin de mes estaremos presentando en el Salón Blanco al ganador del concurso. Esto representará durante todo el año al área municipal de tránsito y el año que viene, a medida que vayamos diseñando las distintas políticas», indicó.

Charla y campaña

Por otra parte, la licenciada López informó que el martes 8 de junio, en el Salón Blanco Municipal, a partir de las 19.30 horas, se realizará una charla, «contando con la presencia de dos referentes del automovilismo a nivel local, como Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado y Daniel Cingolani. Ellos pueden ayudarnos a generar conciencia de manejar como se debe manejar», afirmó.

Además, adelantó que «se está iniciando una campaña de concientización gráfica en la calle. Este material será distribuido por los inspectores de tránsito, en los operativos de control. Hay dos tipos de diseño, uno destinado a quienes conducen motos, y otros a quienes conducen autos. Esto estará en la calle y comercios a partir del lunes».

Entre otras cosas, informó la funcionaria que «también estamos trabajando con los empleados municipales, nos hemos puesto como objetivo que utilicen el casco, en forma permanente. Estamos haciendo una encuesta a nivel interno, para detectar la necesidad de cascos, y ver si podemos facilitar desde el Departamento Ejecutivo la adquisición del casco». Adelantó que luego se trabajará con las empresas, «para que hagan lo propio con sus empleados, y colaboren a adquirir el casco».

López agradeció especialmente «a la Clínica Independencia y la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, porque han colaborado y participan de esta campaña. Pero ha habido muchas instituciones y comercios que han ofrecido su colaboración, con lo cual seguramente en posteriores campañas serán parte también de este trabajo», aseguró.

Por último, remarcó que «esta campaña y estas actividades se han diseñado en forma conjunta con el cuerpo de inspectores municipales de tránsito, que son parte de esta política», concluyó.

Más noticias