spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Quedó habilitado el nuevo Puesto de Vigilancia de El Provincial

El miércoles con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella y de la Policía Bonaerense y de la Policía Comunal de 9 de Julio, se procedió a dar forma! apertura a! puesto de avanzada de la localidad de El Provincial, que funcionará en el ex edificio del Destacamento Policial de la localidad, el que estará a cargo del sargento Matías Francísquez.

policiaelprovincial5-2

Acompañaron en el acto al jefe comunal nuevejuliense, el Jefe Departamental de Pehuajó, Sergio Ledesma; el Segundo Jefe de la Departamental Pehuajó, Comisario Inspector Walter Depaoli; el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; el Jefe de la Policía Comunal, Crio. Sergio Rainoldi; el Delegado Municipal de la localidad, Marcelo Delgado y demás funcionarios y autoridades policiales. Tras la presentación del acto, el el Jefe Departamental de Pehuajé, Sergio Ledesma, puso de manifiesto que esta fue una iniciativa impulsada por el Intendente Battistella y permitirá «acercar un poco más la seguridad a esta localidad, evitando tardanzas ante los requerimientos de la Justicia». «El nuevo puesto de avanzada contará con la presencia permanente de un efectivo de un móvil, en tanto que posteriormente se dotará al mismo de nuevos equipos de comunicaciones y mayor cantidad de efectivos», anunció el funcionario policial, destacando la importancia que el mismo tendrá para los vecinos de la localidad, como para quienes habitan en el medio rural. Posteriormente, el Intendente Battistella agradeció la colaboración de instituciones, vecinos y personal municipal para paner en condiciones el remodelado
edificio, a la vez que sumó su reconocimiento a las autoridades de la Policía Departamental y la Policía Comunal, «quienes arbitraron los medios para que esta dependencia pueda volver a funcionar, ya que no lo podía hacer como Destacamento, y que nos permite ahora estar presentes en esta localidad y su zona de influencia, colaborando con la Policía Comunnal y la Patrulla Rural». «Cumplimos así c;)n un reqg ierimiento de los vecinos que se había demorado porque no podía destrabarse la situación administrativa, lo que finalmente se ha solucionado con la presencia de un efectivo de destacada trayectoria en la comunidad», finalizó. Cabe destacar que tras una suelta de globos que dio por finalizado el acto, dejó breves y emotivos conceptos la reconocida vecina de la localidad Noemí Feloy de Pico, quien recordó el esfuerzo puesto de manifiesto por su marido, el fallecido Sargento Roberto Pico, para la reapertura de esta dependencia policial, lo que llevó a que el Intendente se comprometiera a impulsar un proyecto para imponerle el nombre del efectivo policial al nuevo puesto de avanzada. (Informe de prensa Municipal)

Más noticias