spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Plenario Anual de la OMIC

[4 de junio de 2010] La Oficina Municipal de Información al Consumidor de 9 de Julio asistió a través de sus representantes, en el día de ayer 3 de Junio de 2010, al » Plenario Anual » de Defensa del Consumidor, previsto en el artículo 82 inc. b de la Ley Provincial 13.133, denominada Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios «el que se llevó a cabo en la Sala del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Chivilcoy.

De los 88 municipios que hoy poseen las denominadas OMIC, (Oficinas Municipales de Información al Consumidor), 34 fueron los Municipios asistentes al Plenario Anual.

La charla contó con la presencia del Director Nacional de Defensa del Consumidor Dr .Carlos Vanella, quien expuso sus comentarios sobre la figura del Daño Directo en la Ley 24.240, el representante del ENRE Daniel Ríos y El Director de Comercio de la Provincia, Licenciado Alfredo Buglioni.

La productividad del encuentro se concretó, con la Mesa Debate sobre el actual proyecto de reforma de la Ley 13.133, dándose lectura a distintas propuestas de las OMIC, y el intercambio de experiencias, fijándose pautas comunes de acción entre los Municipios, respecto de algunas empresas, cuyas estadísticas de denuncias son elevadas en la Provincia.

 

Más noticias