spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Jornada del Observatorio Social Legislativo

[4 de junio de 2010] El Segundo Encuentro Descentralizado del Observatorio Social Legislativo, por cuestiones orga- nizativas, traslado su realización para el día 18 de junio de 2010, dicho evento se llevará a cabo en la ciudad de 9 de Julio, en la sede del Colegio de Escribanos, ubicado en calle Libertad Nº 836 , a partir de las 9 horas.

Como parte del Programa de Fortalecimiento Insti- tucional para el año 2010, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, realiza en todo el territorio bonaerense, encuentros descentralizados para el análisis de leyes provinciales.

Estos encuentros, tienen como objetivo establecer un espacio interins- titucional de comunicación, intercambio y actualización sobre el conocimiento, seguimiento y monitoreo de las siguientes leyes: Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Ley 13688 de Educación Provincial y ley 13364 del Fuero de Familia y Justicia Penal juvenil.

De esta manera, se trata de impulsar una interre- lación activa entre los organismos públicos, municipios, concejos deliberantes, ONGs, etc. con la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un proceso de fortalecimiento insti- tucional conjunto para «hacer e instrumentar» las leyes. En esta oportunidad se debatirán las leyes con la incorporación de datos estadísticos oficiales de la cuarta sección electoral, a la cual pertenece nuestro distrito.

Las ocho jornadas diseñadas a nivel provincial, equivalentes a cada sección electoral, contarán con la participación de miembros del Observatorio Legislativo, autoridades de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, diputadas y diputados seccionales, autoridades locales de cada municipio, representantes de las dependencias ministeriales provinciales, organizaciones sociales con acciones concretas en el ámbito geográfico local, representantes de las Iglesias y credos como así también de universidades.

 

Más noticias