spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Precipitaciones sobre el Nordeste del área agrícola y fuerte oscilación térmica

sierra
Ing. Eduardo Sierra – Especialista en Climatología

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva,  retornarán los vientos del norte, provocando un marcado aumento de la temperatura sobre el  norte del área agrícola, mientras que el sur seguirá bajo la influencia de los vientos fríos.
El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santiago del Estero, el norte de Santa Fe y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C.
El este del NOA, el este de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el sudeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.. El centro-este  del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
El centro-oeste del NOA,  el centro de Cuyo, la mayor parte de La Pampa y el sur de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observará temperaturas mínimas entre 5 a 10ºC.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 5ºC, con riesgo de heladas generales.
El paso de un frente de tormenta provocará  precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto de su extensión observará valores escasos.
La mayor parte del área agrícola paraguaya, el norte de la Mesopotamia, el norte de Salta, el sur de Buenos Aires, el oeste de Mendoza y el norte del Uruguay, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes  (25 a 75 mm).
El sudoeste del Paraguay, la mayor parte del Uruguay y la mayor parte del área agrícola argentina registrarán precipitaciones escasas (1 a 10 mm).
Detrás del frente de tormenta, arribará una vigorosa masa de aire polar, seca y fría que provocará un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en gran parte del área agrícola, llegando hasta el sur del Paraguay.
La mayor parte del Paraguay, el nordeste de Salta, el oeste de la Región del Chaco, el sur de Catamarca y de La Rioja, observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC.
El sudeste del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de Cuyo, de la Región del Chaco,  de la Mesopotamia, de la Región Pampeana y el este y el oeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el oeste y el nordeste de La Pampa y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas bajo cero ºC,  con heladas generales.
Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del norte, incrementando la temperatura.

Más noticias