21 septiembre 2021

Donde hay vida hay esperanza

“La discapacidad no está en los seres faltos de una parte de su cuerpo, está en la mente y en el corazón de muchos que se dicen sanos”
El 3 de junio de 2013 llaman por un pedido de ayuda,  un picho lloraba en medio de un descampado, fuimos a ver y era un cachorron de tamaño ya desarrollado no pesaba más de 5 kilos, inmóvil por su gran desnutrición, orinado, deshidrata do, con sarna y entregado a la muerte.

historia de vida

Pocos le tenían fe, otros propusieron sacrificarlo, nosotros optamos por sacarlo adelante y llamarlo Chango.  Fue recuperándose día a día y haciéndose querer por nosotros y por todas aquellas personas que vinieron a conocerlo y siguieron este caso. Chango no caminó más, su medula está cortada y ya no había nada por hacer, sólo adaptarse a él, es un picho q no camina como los demás pero eso no le impide trasladarse, lo hace a su manera;  tiene incontinencia y debe usar pañales, esto implica cambiarlo, lavarlo y ponerle cremitas para sus paspaduras  4 o 5 veces por día. El es un perro feliz y hoy hace un año que “volvió a nacer”.

historia de vida2
No tiene porqué dar lástima, ya que si hubiese dado pena que muera en donde estaba o que nosotros decidiéramos finalizar su vida.
A VECES SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS ADAPTARNOS A ELLOS, esto significa tener voluntad y compromiso, no fuimos a lo fácil. Pero todo tiene su recompensa, aparte de todo lo que da un animal él nos hizo ver y valorar las cosas de otra manera, conocimos gente maravillosa que nos siguen ayudando.
Estamos orgullosos de tenerlo…   A quien debo agradecer infinitamente es  a mi papá, Carlos Manfredi que es  el que más lo atiende durante el día y entre los dos lo cambiamos, a mi hermano Gabriel por ayudarlo a mi papa cuando yo no estoy, a mi mama por adaptarse a esto sin que le guste la convivencia con los animales, feliz por la mejor madrina que puede tener el changuis, Maria Balle y muy agradecida también con mi novio que me ayuda y me hace el aguante en cada caso.
Tengo un bebe en mi casa, usa pañales, pesa 17 kilos, tiene hocico y se llama Chango!  Si a la vida!.

Yanina Manfredi

Últimas noticias

8k Rosario: Fiorella Caviglia ganó la general de damas

Este domingo 19 de septiembre la atleta nuevejuliense Fiorella Caviglia tuvo un excelente desempeño ganando la competencia de atletismo...

Noticias relacionadas