spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Unión de Usuarios Viales se congrega en Capital Federal

El Estatuto, las Autovías Rutas 3, 5 y 7, y otros temas constituyen  la agenda de este Jueves
Se confirma un paso más para la concreción de la “Unión de Usuarios Viales” (UDUV) como entidad representativa del interior.

UDUV reunion

Este jueves 5 a las 10 horas, en el Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) está ubicado en la calle Tte. Gral. Juan D. Perón (ex – Cangallo) 725 – 2° piso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), entre Avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte)  y Maipú, se realizará una reunión y formalización del Estatuto de la organización civil. También se avanzará respecto a reclamos que se vienen gestando ante la órbita nacional, como por ejemplo, la Autovía Ruta Nacional 5, tal como se avanzó en la reunión de 9 de Julio, y más recientemente en Pehuajó.
Así lo informa el Coordinador de la UDUV, Ing. Ignacio Zavaleta, quien explicó que la convocatoria de esta reunión tiene como objeto constituir la Asociación Civil sin fines de lucro «Unión de Usuarios Viales», en la que se firmará el Acta Constitutiva para continuar con la gestión de la misma, también el contenido y objeto del Estatuto, siendo de importancia que quede constituida con la representación de toda la Provincia, de acuerdo con los contactos realizados, estaría confirmada la participación de un gran número de ciudades y corredores viales. Entre ellos, vecinos de las ciudades que luchan por ver materializadas las autovías rutas 3, 5 y 7, muy prometidas y jamás cumplidas por el Ministerio de Planificación Federal, aun con anuncios electorales.
En la oportunidad se acordará de acuerdo al criterio predominante las acciones y gestiones del mediano y largo plazo, con objetivos y metodología consensuados previamente en la ciudad de 9 de Julio en marzo último. También se rememora que en aquella localidad, en septiembre de 2012, intermediado por la vecina Julia Crespo, autoconvocados de Guaminí, Urdampilleta, Henderson, Bonifacio, Carlos Casares, Dudignac, Mercedes y Daireaux comenzaron su tránsito inicial como UDUV.

TAMBIEN LOS RECLAMOS A PROVINCIA

“Otros de los puntos salientes a tratar es la inminente concreción de la Audiencia con el Sr. Gobernador Daniel Scioli, por lo que deberemos acordar los términos de lo que plantearemos, habida cuenta que los anuncios y presupuestos se hacen pero las partidas llegan parciales y varios años después”, sentenció Zavaleta, quien no dudó en ejemplificar la dilatada obra de la “Ruta del Cereal”, entre Mones Cazón y Salazar, “que ya debiera estar terminada y está en veremos…”
Concluye el parte diciendo: “El esfuerzo vale la pena, unirse tras metas comunes es lo que nos dará la posibilidad de logros reales, y concibiendo un espacio amplio donde el consenso sea el protagonista.”-

Más noticias