spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Leones de 9 de Julio participaron en el Convención Nacional del Leonismo Argentino

Entre los días 19 al 25 de mayo, tuvo lugar en la ciudad de Termas de Río Hondo la 58º Convención Nacional del Leonismo Argentino y la Convención Distrital del Distrito “O” 5, al que pertenece el Club de Leones de 9 de Julio.

[slideshow]
Organizada por la Asociación Leonismo Argentino y en conmemoración del 60° Aniversario del Leonismo en el país, la Convención Nacional este año tuvo como lema el “Leonismo: Servicio Universal”.
De esta Convención participaron miembros del Club de Leones de 9 de Julio, encabezados por su su vicepresidente Elsa Quintana, quien asumirá la conducción de la Selva Leonística local durante el próximo período fiscal. Completaron la delegación los siguientes leones: Rosario Toncini, Nora Guazzaroni, Nancy Lozano, Carlos Zanetti, Carlos Ramírez, Aldo D. Lizarralde y Raúl Casanovas y las damas leonas Anita Casanovas, Nancy Mangioni e Iris Disario.
Estas Convenciones Nacionales son uno de los eventos más importantes para la gran familia del Leonismo y constituyen una instancia de crecimiento, formación y ejercicio de camaradería muy importantes.
Como parte del programa, además de las actividades, foros temáticos, disertaciones y talleres de trabajo para los participantes, se incluyó  la visita protocolar de autoridades Provincia de Santiago del Estero, el acto de re-Inauguración de una plazoleta con el nombre de “Leonismo Argentino” y exposiciones de arte.
Se contó con la presencia, en este importante evento, del Director Internacional, representante de Lions Clubs Internacional Fabio de Almeida de San Pablo (Brasil) junto a su esposa Anita,
En la misma ciudad y en esos días también se efectuó la Convención Nacional Leo (CO.NA.LEO), que contó con la concurrencias de varios jóvenes de esta ciudad que integran el Club Leo “Tres Lagunas”.

CARLOS ZANETTI, EL NUEVO GOBERNADOR

Si bien, el nuevejuliense Carlos Zanetti asumirá formalmente el cargo el Gobernador del Distrito Leonístico «O» 5 luego de la 97ª Convención Internacional de Clubes de Leones, que se realizará en julio de este año en Toronto, Ontario, Canadá, en la última Convención Nacional, ha sido proclamado para ese importante cargo.
Zanetti, durante un año, tendrá a su cargo la animación, como gobernador, de los más de cincuenta Clubes de Leones que integran el Distrito, que comprende buena parte de la provincia de Buenos Aires.
Carlos A. Zanetti nació en Nueve de Julio el 6 de agosto de 1954. En su ciudad natal cursó sus estudios secundarios, obteniendo el título de Perito Mercantil en 1971, en la Escuela Nacional de Comercio.
Más tarde, prosiguió su formación, como Perito clasificador de cereales y oleaginosas. En su dimensión profesional, en la actualidad desempeña su labor en una empresa de acopio de cereales y fábrica de alimentos para la nutrición animal de 9 de Julio y es productor agropecuario.
En la vida de las instituciones de su ciudad, ha participado como secretario del “Nueve de Julio Automóvil Club”, entre los años 1992 y 2006. Asimismo, desde 1996 hasta 2002, ocupó el cargo de  Primer vocal del Comité ejecutivo de la Federación Regional Nº 3 Centro del Automóvil Club Argentino.
Carlos Zanetti ingresó en el Leonismo en enero de 1999. En el Club de Leones de Nueve de Julio ha ocupado diferentes cargos, entre los que pueden destacarse los de secretario (en dos períodos) y Presidente, durante el periodo 2005-2006.
En el Distrito “O” 5 le cupo desempeñar las funciones de Jefe de la Zona 11, en el  periodo 2008-2009 y Jefe de la región “E”, en el periodo 2010-2011. Por entonces, realizó el curso de León orientador con el Director Internacional Yamandú Acosta, hacia diciembre 2010.
Carlos, ha tenido una activa participación en la creación de los Clubes de Leones de Los Toldos y Lincoln y ha participación en las Convenciones Nacionales de los últimos años.

9 DE JULIO SEDE DE UN IMPORTANTE ACTO

El 20 de julio, en 9 de Julio, se congregarán más de medio centenar de club de Leones de la provincia de Buenos Aires para participar de la asunción formal del León Carlos Zanetti como Gobernador del Distrito. En esta ocasión, el actual Gobernador le entregará los símbolos de atributos del mando a su flamante sucesor.
Cabe destacar que es la segunda vez que un León de 9 de Julio ocupa un cargo del Gobernador distrital. A comienzos de la década de 1990 el León Oscar Nelson Fabiano ocupó análogo cargo.-

convencionleones3-4

Más noticias