16 septiembre 2021

Se creó la escuela secundaria de Morea

En la jornada de hoy lunes 2 de junio comenzó a funcionar la Escuela Secundaria Superior a la localidad de Morea como una continuidad de la ESB N° 9 de Dudignac, a misma comenzó a funcionar hoy. La iniciativa surgió a raíz del Dr. Horacio Delgado junto al bloque de concejales del FPV – PJ tras haber solicitado la urgente necesidad de extender el servicio educativo.

bloquefpv completo
Dicha solicitud radicaba en que los estudiantes que terminan la enseñanza primaria tienen la posibilidad de continuar la ESB en la misma localidad a través de una extensión de la ESB N°9 de la localidad de Dudignac. Actualmente los alumnos que finalizan el 9no año deben completar sus estudios secundarios en la localidad de Dudignac donde cursan el 4to, 5to y 6to año.
En este contexto, los concejales del FPV iniciaron gestiones con la Inspectora Jefa Distrital, Profesora Iris Estelrich , como así también con la jefa regional de Educación en la Dirección Provincial de Educación secundaria y a la Directora General de Educación de la provincia de Buenos Aires.
Obteniendo como resultado la implementación de la extensión de la Escuela Secundaria Superior (4to, 5to y 6to año) para que los estudiantes de la localidad de Morea cursen sus estudios en la misma localidad, decisión que ayudara a la inclusión educativa, al arraigo de las localidades del interior del Partido y al desarrollo de nuestra comunidad rural.
En principio este nivel de educación estaría funcionando en dos salas  cedidas por la Cooperativa de Agua hasta tanto se construyan las aulas en la Escuela de Morea.-

Últimas noticias

Eventos turísticos: se conoce el calendario

Los municipios vivirán el fin de semana previo a la primavera con fiestas populares, actividades deportivas, recorridos guiados y...

Noticias relacionadas