spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Comenzó a atender el Tren Sanitario

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario comenzó a atender este lunes 2 de junio en 9 de Julio y permanecerá en la Ciudad hasta el viernes 6 de junio. Además de las unidades ferroviarias, llegaron los móviles (combis) para recorrer las calles.

TRENSANITARIO2
La gente que se acercó en buen número, llegó desde temprano a la Estación de Trenes para pedir su turno y así esperar el momento para ser atendido en oftalmología, odontología, farmacia, atención médica en general, entre otras disciplinas de la salud como así en el área social y así también en lo cultural.
Los interesados pueden acercarse a partir de las 8.30 horas, o a las 15.30 en horas de la tarde.

TREN DE DESARROLLO SOCIAL Y SANITARIO

El Tren es una iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud posibilita el acceso a políticas de Estado, mediante una formación de nueve vagones que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.
El Tren articula sus acciones con organismos gubernamentales y no gubernamentales para generar capacidades de gestión en el territorio y promover el desarrollo de la persona, la familia y su entorno.
El Tren de Desarrollo Social y Sanitario funciona a modo de ministerio itinerante en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilización de trámites. Sus funciones, a cargo de un equipo interdisciplinario, se desarrollan en tres grandes áreas de trabajo:

• Asesoramiento, asistencia técnica y gestión de recursos. El tren promueve proyectos socioproductivos mediante el suministro de herramientas, máquinas e insumos.

• Atención primaria y promoción de la salud mediante un servicio médico a bordo, especializado en clínica, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, bioquímica, radiología, enfermería.

• Intercambio cultural y artístico por medio de actividades educativas, deportivas y recreativas en las que intervienen actores locales, organismos gubernamentales, no gubernamentales y de Derechos Humanos. Entre las iniciativas que se llevan adelante se destacan la Biblioteca sobre Rieles (organizada por la Biblioteca Nacional) y el Cine Móvil .-

Más noticias