spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio celebraron su día

[3 de junio de 2010] Con motivo de celebrarse, ayer, el Día del Bombero Voluntario, los integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, miembros de la comisión directiva y efectivos, celebraron esta significativa fecha. En horas de la tarde participaron de una misa, celebrada en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, a cuya jurisdicción territorial pertenece el cuartel.

Seguidamente, y como es tradicional, los asistentes se acercaron hasta del monumento al Bombero, que se encuentra en la Plaza Italia, para colocar una ofrenda floral. Desde allí los Bomberos marcharon hasta el cuartel donde formaron para el arreo de la enseña patria. Las celebraciones culminaron con la realización de una cena de camaradería, de la que participaron miembros del cuerpo y de la comisión directiva.

En diálogo con la prensa, el presidente de la Asociación, Dante Fava, agradeció a la comunidad el apoyo que siempre brinda, como así también al comandante Néstor Már- quez, acerca de quién destacó sus cualidades para la dirección del cuerpo de bomberos.

Por su parte, el comandante Néstor Márquez se manifestó orgulloso «de pertenecer a una institución como Bomberos, por ser nuevejuliense, de ver el apoyo incondicional que brinda la comunidad».

«Se trata -añadió- de un Día del Bombero muy especial, porque estamos a días de recibir un equi- pamiento muy importante, anhelado desde hace no menos de veinte años, la escalera mecánica. La misma se encuentra la Argentina, en la próxima semana se está retirando de la aduana de Zárate y, en unos diez días, una parte del personal irá a capacitarse a la ciudad de Buenos Aires».

Al respecto, Márquez subrayó que «se trata de una incorporación muy importante para la comunidad, y también para la región, puesto que no muchos cuarteles cuentan con este equipamiento».

«Desde el punto de vista institucional -anticipó el jefe de Bomberos- ya estamos pensando en una nueva autobomba, en una nueva unidad cisterna para apoyo de las autobombas; inclusive estamos considerando la posibilidad de incrementar el plantel de cuarenta hombres a cincuenta y cinco, siempre bajo la norma reglamentaria que  existe».

Por otra parte, Márquez anunció que, en virtud de necesitarse de un mayor espacio físico para albergar las unidades y la nueva escalera mecánica, a partir del 1º de enero del año próximo, el salón de fiestas será incorporado a la cochera para esa finalidad.

Más noticias