spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos

Residuos-electronicosLa Secretaria de Urbanismo y la Dirección de Gestión Ambiental, realiza por segundo año consecutivo la recolección de Residuos electrónicos y eléctricos en desuso, en conmemoración por la semana del Medio Ambiente.
Del 2 al 6 de junio, en la oficina de Gestión Ambiental, y en el horario de 9 a 13 hs.; y el sábado 7 en Plaza Belgrano, de 10 a 17 hs., se podrán llevar los diferentes residuos electrónicos con el objetivo que luego sean reutili- zados o reciclados.
De los revelamientos efectuados a nivel mundial y las proyecciones para nuestro país, surge de manera indudable que la generación de residuos que más se ha incrementado, despertando la inquietud de la comunidad internacional y local, son los resultantes del uso de aparatos eléctricos electrónicos.
Se estima que el presente año los argentinos desecharán más de 100.000 toneladas de este tipo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de las cuales la mayor parte de los mismos concluye en los rellenos sanitarios o directamente en vertederos a cielo abierto; conteniendo metales pesados como cadmio, plomo, níquel, mercurio y plásticos bromados, entre otros componentes.
Por lo tanto, con el objetivo de aumentar los volúmenes recuperados de este tipo de residuos, es que se realiza la campaña de recolección diferenciada de este tipo de residuos.
La campaña se extenderá a las diferentes localidades, para que a posterior la Cooperativa El Lucero realice el trabajo de reutilización y reciclaje.
Cabe destacar que la campaña comprenderá, entre otros artefactos CPU, monitores, teclados, mou- ses, teléfonos celulares, inalámbricos, mó dems, consolas de video, equipos de audio, baterías de todo tipo, aparatos desarmados, heladeras, lava- rropas, lámparas de bajo consumo e incandescentes y aparatología médica.

Más noticias