spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se viene la “1º vuelta de Morea 2010”

[2 de junio de 2010] El próximo 13 de junio, se correrá la “1º Vuelta de Morea 2010”, una prueba de regularidad y habilidad conductiva, organizado por el 9 de Julio Automóvil Club y la Sociedad de Fomento de Morea, y auspiciado por la Municipalidad de 9 de Julio. Hoy en una conferencia de prensa desarrollada en la oficina de Deportes de la Municipalidad, se dieron detalles de esta competencia.

Santiago Meli, secretario del 9 de Julio Automóvil Club, indicó que “en el marco del bicentenario, el gobierno quería festejarlo con pueblos, como son Morea, Patricios y Norumbega, y en un primer momento se pensó hacer una carrera que uniera los pueblos centenarios. Por pruebas de logística y cosas derivadas de la seguridad, no se pudo hacer, entonces estamos organizando una carrera por localidad centenaria, dentro del marco del bicentenario y festejándole el centenario a los pueblos”, explicó.

Meli destacó que “nos encontramos con la sociedad de fomento de Morea abocada a la carrera, así que arrancamos en Morea con la competencia, que organiza el Automóvil Club 9 de Julio, en conjunto con la Sociedad de Fomento”.

“Estará fiscalizada y cronometrada por Mario Salino, de Junín, y la carrera está abierta a cupecitas y al TC histórico, al Turismo Estándar, y hay una categoría que se llama Turismo Especial, abierta a todo aquel vecino que tenga un vehículo en condiciones de circular en las calles, y también puede ser parte de la competencia”, informó.

El cronometrista y fiscalizador Mario Salino explicó que “la competencia tiene la base de lo que es una carrera de regularidad, pero con el atractivo que es un circuito de tierra, que permite un entretenimiento extra”.

Salino aseguró que “hace falta solamente un auto que esté en condiciones normales de transitabilidad. El sábado 12 vamos a dar una clase en instalaciones del 9 de Julio Automóvil Club, explicando todos los fundamentos de cómo hay que correr, cuáles son las bases de este deporte”, indicó. Y afirmó que “la carrera tendrá un planteo simple”.

El presidente de la Sociedad de Fomento de Morea, doctor Eduardo Barucco, manifestó a su vez que “estará abierta la venta de tarjetas para todas aquellas personas que quieran asistir, a un valor de $ 40 para el almuerzo, que consistirá en la presentación de todos los pilotos, la entrega de premios y un show”.la inscripción a la carrera es de $ 150.

Barucco consideró que “esta carrera será histórica, y un puntapié para todos los pueblos. Nuestra idea es tener, dentro del cronograma de organizaciones del Automóvil Club, una competencia todos los años”.

E informó que “para cualquier información pueden entrar a la página www.moreanuestropueblo.com.ar, a [email protected], o al teléfono 02317-15402982, para interiorizarse.

El Director del Area de Deportes Municipal, profesor Gustavo Santilli, invitó especialmente “a la gente a participar, con los autos de calle, en familia”.

Finalmente, el vicepresidente del 9 de Julio Automóvil Club, Mario Oyanguren, adelantó que “vamos a tratar de hacerlo en otros pueblos también, entonces esto será un clásico de todos los años”.

Más noticias