spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se dice…

[2 de junio de 2010]

– QUE  hoy se celebra, en todo el país, el Día del Bombero Voluntario.

– QUE esta fecha recuerda que, por iniciativa de don Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el primero cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en el barrio de La Boca.

– QUE el lema que unió a aquellos primeros servidores públicos fue: «Querer es poder».

– QUE, en nuestra ciudad, los Bomberos Voluntarios realizan una tarea encomiable.

– QUE su vocación de servicio debe ser tenida como un verdadero ejemplo de altruismo y generosidad.

– QUE en la tarde de ayer el debate de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo tuvo su primera jornada en el Senado nacional con una audiencia pública que se llevó a cabo en la comisión de Legislación General.

– QUE en la misma expusieron su postura las organizaciones que promueven la iniciativa.

– QUE, tal como lo expresó el titular del Senado, “seguramente habrá manifestaciones a favor y en contra»; y  que, si bien estos temas dividen a la sociedad, deben ser tratarlos con toda responsabilidad.

– QUE el consumo de carne bajó un 20 por ciento en cuatro meses.

– QUE la ingesta per cápita pasó de 70,3 kilogramos entre enero-abril de 2009, a 56,3 kilogramos en el mismo período del 2010.

– QUE la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne de la República Argentina (CICCRA) indicó que la caída del abastecimiento al mercado interno y el crecimiento poblacional hicieron que el consumo por habitante de carne vacuna se redujera.

– QUE el primer cuatrimestre de 2010 cerró con una faena total de 4,085 millones de cabezas y una caída acumulada de 20,6 por ciento interanual, lo que revela que se sacrificó un millón de cabezas menos.

– QUE dado el incremento de los precios de la carne, el consumidor se ha visto forzado a optar por otras alternativas alimenticias.

Más noticias