spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Atlético 9 de Julio organizará un campeonato de baby fútbol

[10 de septiembre de 2009] El departamento de fútbol del Club Atlético 9 de Julio llevará a cabo varias actividades, hasta fin de año. Por este motivo, se convocó a una conferencia de prensa ayer en el club, en la que se realizó además el lanzamiento de un torneo comercial de baby fútbol.

Referentes de Atlético en la conferencia de prensa.
Referentes de Atlético en la conferencia de prensa.

El vicepresidente del club, Germán Seisdedos, destacó al respecto que “hay mucha expectativa, porque era una idea que veníamos trabajando desde hace bastante tiempo”.

El Director Técnico Mariano Balanho manifestó que “es la cuarta edición del baby comercial que realiza Atlético. Arrancaría el domingo 6 de diciembre, con siete categorías a jugar, en horario nocturno, a partir de las 20.30 horas, dos veces por semana”.

Aclaró Balanho que “en la cancha principal se harían seis canchas y jugarían tres turnos por cancha. Están divididos en los grupos A, B, C, D, E, F y G. El grupo A es categoría 96 y 97 junta, el grupo B, categoría 98 pura, grupo C, categoría 99 pura, grupo D, categoría 2000 pura, grupo E categoría 2001 pura, grupo F categoría 2002 pura, y grupo G, categoría 2003 y 2004. A partir de hoy está abierta la inscripción, donde pueden retirar planillas en la secretaría del club, en la parte de fútbol, o en la Dirección de Deportes de la Municipalidad”, informó.

Mariano Balanho indicó además que “la inscripción sale 150 pesos por equipo, y dentro del reglamento y la inscripción va a haber una planilla sanitaria, donde cada chico tiene avalado por el Municipio todos los requerimientos que uno les pide a la hora de practicar un deporte”.

El Director de Deportes de la Municipalidad, Gustavo Santilli, adelantó que “ya están iniciadas las gestiones para que esto sea declarado de interés municipal, y cuentan con todo el apoyo de la Dirección de Deportes”.
Ariel Potente, miembro de la Comisión Directiva, destacó “la importancia que tiene el hecho que las instalaciones del club son bastante cómodas, además va a haber un servicio de cantina”.

Potente adelantó que “tenemos en carpeta la posibilidad de volver a realizar el torneo ‘Vamos a la cancha grande’, y vamos a repetir el fútbol de salón. Previo a esto, para el próximo mes y el siguiente, tenemos más actividades previstas, que son por un lado un grupo de teatro, con una obra que se llama ‘Del árbol al escarbadientes’, que se está dando en Buenos Aires con mucha repercusión, sobre la problemática ambiental. Por otro lado, vamos a traer un espectáculo sobre lucha libre, que se anunciará oportunamente”, concluyó.

Más noticias