spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Hoy conocemos a: Gustavo Falcone

falcone
Gustavo Falcone (French)

¿Cuándo y dónde naciste?

Nací en 9 de Julio, el 19 de diciembre de 1997.

¿Cómo se llaman tus padres?

Ariel Falcone y Norma Balle

¿A qué escuela concurrís?

Estudio en la Escuela Técnica Nº2, y curso el 4º año.

¿De quién sos hincha?

Local, Atlético 9 de Julio, porque de chico jugué en el Club y profesional, Boca Juniors.
¿Cuánto hace que jugás en cancha grande?

Desde los 10 años. Comencé jugando en Atlético 9 de Julio y a los 15 años me pasé a French, donde me siento muy bien y me tratan de la mejor manera.
¿En qué puesto lo hacés?

Juego de zaguero central y también suelo hacerlo de volante central.

¿A quién tenés como referente en ese puesto?

Me gusta a nivel internacional el jugador Puyol, del Barcelona y local, mi referente fue Diego Callegaro (ex jugador y DT de Atlético 9 de Julio)
¿Ganaste campeonatos en inferiores?

No en inferiores, pero el año pasado integré el plantel de 4º División del Club Atlético French que ganó el Campeonato.

¿Qué técnicos te dejaron mejores enseñanzas?

Sin dudas Alejandro «Chori» Seijo. Me enseña a ubicarme dentro de la cancha y a apreciar otras cosas también fuera de la misma. No me puedo olvidar de otros dos que me enseñaron al principio, como Mariano Balanho y Guillermo Aranda.

¿Cuál fue tu mejor gol o el más importante?

Me acuerdo del primero que convertí jugando para Atlético 9 de Julio, en cancha de Dudignac. Fue un centro que tiraron desde la izquierda, la rechazaron y yo estaba cerca del medio de la cancha. Salí en búsqueda de la pelota, cuando llegué la controlé y le di directo al arco para que se meta en el ángulo.

Dentro de algunos meses llega la Selección Sub 17. ¿cuáles son tus espectativas?

Las mejores, y me entusiasma y me gustaría de estar y ser parte del plantel. Sería un gusto defender el fútbol representando a 9 de Julio. Voy a poner todo lo que tengo para estar, después dependerá del técnico si me toca quedarme.
El sábado jugaron ante San Agustín. Contame cómo lo viviste desde adentro.

Hablamos antes del partido y salimos a ganarlo porque era clave para seguir arriba. Sabíamos del potencial de San Agustín que es un equipo con varias figuras. Primero lo perdíamos, logramos empatarlo y cuando mejor estábamos jugando llega la expulsión de un compañero. Tuvimos la oportunidad de ponernos arriba en el marcador, pero no se pudo. En el 2º tiempo nos quedamos sin el arquero y ellos se apoderaron de la pelota y los espacios que dejábamos, y al final lo perdimos 3 a 1.

¿Te acordás cómo fue el gol del empate transitorio que vos convertiste?

En un corner desde la derecha entré a cabecear por el punto del penal, sabía que «Micha» Martín lo tira siempre ahí. Me vino justo a la cabeza, le dí de lleno con el parietal y se metió por el medio del arco.
¿Algún hobby o tarea no referida al fútbol?
Me gusta jugar al voley y salir con amigos.
Hoy conocimos a GUSTAVO FALCONE.
Muy buen valor, dentro y fuera de la cancha. Es seguro, tiene muy buen porte físico y muy buen juego aéreo en las dos áreas. Gracias, Gustavo, y mucha suerte.

Más noticias