spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Continúan las reuniones con vistas a la Colecta Anual de Cáritas

colectacaritas29-2
Monseñor Daniel Camagna

En la sede de Caritas Inter Parroquial de esta ciudad se siguen realizando las reuniones con vista a la organización de la Colecta Anual de Cáritas, que este año se realiza el sábado 7 y domingo 8 de junio en todo el país. Anoche tuvo lugar la segunda reunión, con la presencia del cura párroco de la Catedral, monseñor Daniel Camagna, integrantes del Grupo Scout «Nuestra Señora de Fátima», referentes de los colegios Jesús Sacramentado y San Agustín, miembros del Club Leo «Tres Lagunas», coordinadores de Catequesis, representantes de Capillas y Movimiento de Cursillos y del grupo de Convivencia e integrantes de Cáritas, entre otros.
En conferencia de prensa, monseñor Daniel Camagna, cura párroco de la primicia de Catedral, recordó que el lema de este año, «Compartir es amar. Pobreza Cero.  Seguimos apuntando alto», « recuerda la misión última de Cáritas, la cual no constituye una mera beneficencia, como tampoco dar de lo que sobra o solamente juntar para repartir».
«El anhelo -agregó-, reflejado en este lema, tiene que ver con un profundo deseo de combatir la pobreza. Desde el segundo día de su pontificado, el Papa Francisco, ha insistido en una iglesia pobre para los pobres. Por otro lado es importante recordar que Cáritas no es solamente una colecta, sino que desea animar constantemente la calidad de los creyentes en todos los ámbitos, en todos los ambientes; al mismo tiempo, trabaja mancomunadamente y en redes con las demás instituciones, con los gobiernos, superando diferencias».
«Esto hace que el trabajo de Caritas sea interdisciplinar y con una mirada de conjunto», indicó el sacerdote.

colectacaritas29-3
El sábado 7 de junio por la tarde a partir de las 14:30 horas, se realizará la colecta domiciliaria. Las personas que participan la misma estarán debidamente identificadas. El domingo 8 en las misas se realizará la colecta de dinero.
Este año,  los miembros del Club Leo «Tres Lagunas», se encargarán de realizar la colecta en la puerta de los supermercados.
Tanto el sábado como el domingo, en los semáforos de las esquinas de San Martín y Libertad, Mitre y Libertad y La Rioja y Vedia, respectivamente, habrá personas realizando la colecta.
Monseñor Camagna refirió que «el dinero recaudado en la colecta se distribuye en tres partes; un tercio es para la comunidad local, otro tercio para Caritas Diocesana y el el otro tercio para Caritas Nacional».
«Es importante -añadió- que las personas sepan que con su aporte, por modesto que sea, está ayudando a Caritas en esas tres dimensiones, la local, la regional y la nacional. El aporte económico va a tres niveles distintos, donde Cáritas realiza obras y proyectos diferentes».
Con respecto a las donaciones de los alimentos y de la ropa, la misma es gestionada por cada comunidad local. Los mismos son destinados a las obras de Cáritas en la ciudad.
Por su parte Elisa Bono, del Grupo Scout y José Luis Rodríguez, brindaron detalles organizativos acerca de la Colecta. Como es habitual cada año, en la puerta de la iglesia catedral se concentrarán los voluntarios a partir de las 13 horas, para iniciar la colecta domiciliaria del día sábado 7 de junio.
Es necesario contar con 76 automóviles, por lo cual se solicita a los vecinos que puedan y deseen en participar tengan a bien inscribirse en la secretaría de Catedral. Asimismo es menester contar con alrededor de trescientas personas para recorrer las calles.
Durante la colecta domiciliaria, quien no pueda colaborar con alimentos no perecederos podrá hacerlo con dinero en efectivo, pues cada automóvil llevará una alcancía debidamente identificada. Tiene la oportunidad, en lo concerniente a los alimentos no perecederos, se solicita especialmente la donación de aceite comestible, leche en polvo, fideos, productos enlatados y conservas. En este sentido, los organizadores solicitan a la comunidad que tengan en cuenta, a la hora de donar,que los productos comestibles no estén vencidos.-

Más noticias