spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Una tarea de prevención ante las adicciones

Un grupo de jóvenes de la «Asociación Revivir», Centro de rehabilitación para personas con adicciones, se encuentra presente en 9 de Julio difundiendo la actividad de esta organización y prevención con la entrega de la Revista de la entidad. Esta ONG, fundada en 1994, se ocupa de la asistencia a personas con adicciones a sustancias, drogas y alcohol.

REVIVIR29
En este caso se hicieron presentes en «EL 9 DE JULIO» cuatro jóvenes en la taream de difusión. Pablo Adrián Vicente, Walter Fernando Salazar, Lucas Giménez, César Alves Da Silva aportaron sus testimonios.
«El objetivo más que nada es prevenir y concientizar a la sociedad, en la problemática de adicciones. Se ve todos los días reflejado en las calles, la adicción y el consumo: esto se ve en cualquier clase social y cualquier edad», señaló Pablo A. Vicente.
Por su parte señaló Vicente a modo de ejemplo que cuando alguien tiene problemas de adicciones, en más de una oportunidad no tienen noción a qué lugar dirigirse. Es por eso que en la revista de «Revivir» se difunde material de la Granja y las actividades. «De esa manera se ponen en contacto y se sacan cualquier duda.
En cuanto a la entrega de la revista se aclaró que no tiene un valor, no se vende el material, aunque la comunidad puede colaborar en forma voluntaria con esta ONG. «Hemos recuperado muchos chicos a través de la revista y la idea es seguir recuperando», comentó Pablo Vicente quien señaló que ellos colaboran en intentar acercar a jóvenes que puedan recuperarse «como se nos recuperó a nosotros».
«Me deja conforme que la persona pueda acudir, prevenirse o recuperarse y contribuir con la entrega del folleto. Queremos que los que tienen este problema puedan cambiar de vida», indicó Vicente.
Por su parte Walter Salazar señaló que se pone contento cuando las personas quieren salir de la situación que se encuentran. «Cuando la gente se acerca a la Granja nos da más fuerzas para seguir haciendo la campaña. Llevamos más chicos, es porque está funcionando», expresó.
«Yo estaba perdiendo mi familia y no me daba cuenta. Gracias a la Asociación pude recuperar mi familia. Tratamos de ayudar para que los chicos salgan del consumo», agregó Vicente.
Lucas Giménez también expresó su agradecimiento a Revivir porque le permite recuperarse a nivel personal y volver a componer los lazos familiares. «Uno afuera no se daba cuenta del tema de la familia y en Revivir nos dan las herramientas para reflexionar y salir adelante», afirmó.
Por último, César Alves Da Silva recuperó muchas cosas que había perdido aislado por el consumo. «En lo personal esto me ayudó mucho. Nos da más fuerzas que la gente se quieran recuperar, que quieran salir del consumo. Estamos contentos por lo que hacemos día a día y vamos por más. La gente nos da una mano. Queremos concientizar a los jóvenes».

Más noticias