spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

ANSeS: dieron a conocer detalles del PROCREAR

El Jefe de la UDAI 9 de Julio Dr. Mauro Esteban dio a conocer detalles teniendo en cuenta las útltimas novedades relacionadas con el Programa Procrear de acceso a la vivienda, después de los anuncios por parte de la Presidenta de la Nación y el Director Ejecutivo de ANSeS Lic. Diego Bossio.

esteban anses
Las líneas incluidas en este noveno sorteo serán las de Construcción, Ampliación, Terminación y Refacción. Asimismo, habrá una instancia de repechaje para los participantes que no resultaron sorteados anteriormente.
Del próximo sorteo del 10 de junio participarán todas aquellas familias inscriptas con posterioridad al sorteo anterior del 22 de octubre de 2013 que se inscriban hasta el 3 de junio, como así también estarán en condiciones de participar los que formaron parte de sorteos anteriores y no fueron favorecidos en un repechaje (ya están en la base de datos).
Explicó el Dr. Mauro Esteban que después del vencimiento del plazo de que a los interesados les llegará una comunicación informando sobre su situación a través de un correo electrónico o a través de la web.
Destacó el Dr. Mauro Esteban que «una vez que salgan sorteados tendrán la posibilidad de iniciar los trámites en el Banco Hipotecario».
También se refirió a que hubo otra modificación con respecto a los montos de las escalas de acuerdo a los ingresos del grupo familiar. De acuerdo a las escalas tienen condiciones diferentes en las condiciones.
Una de las determinaciones diferentes es la tasa de interés. «La particularidad es que cuanto menor es el ingreso, menor es la tasa. Esas escalas se modificaron», indicó el Dr. Mauro Esteban.
ESCALAS
Con esta actualización, en todas las líneas de crédito vigentes aumentará el rango del ingreso neto familiar por segmento, de manera que se incrementarán en un mayor porcentaje los segmentos con menores ingresos.
* Segmento 1: hasta $ 8.000
* Segmento 2: de $  8.001 a $ 16.000
* Segmento 3: de $ 16.001 a $ 22.000
* Segmento 4: de $ 22.001 a $ 28.000
* Segmento 5: de $ 28.001 a $ 35.000
Montos de cada línea
Línea Construcción (segmentos 1 a 5)
Los montos máximos a solicitar se amplían a los $ 350.000 para el primer segmento de ingresos y a $ 520.000 para los restantes.
También se amplía el monto máximo para la línea de terreno, hasta $ 125.000. «Las modificaciones se aplican también para aquellos que estén en camino de presentar la documentación, en los casos que no tengan la carpeta cerrada», aclaró el Dr. Aldo Esteban.
El Jefe de la UDAI destacó que «podrán participar más familias de un nuevo sorteo y tandrán mayor financiamiento, para lograr una mejor calidad de la vivienda o satisfacer mejor las comodidades».
«Este es un paso más que se da en la implementación del PROCREAR. El sorteo se va a hacer el 10 de junio y el PROCREAR nació un 12 de junio de 2012, estamos a casi dos años del lanzamiento», indicó Esteban.
El saldo en dos años de gestión es superlativo, altamente positivo con altísimo nivel de 110.000 créditos 35.000 son para familias de menores ingresos y sólo 5 familias están en mora, el resto está cumpliendo un cien por cien con el crédito, con el compromiso de estas características
Recordó Esteban como antecedente el Plan Eva Perón, retomando políticas de similares caraterísticas en la actualidad como el PROCREAR. El funcionario se mostró conforme de la participación de los nuevejulienses.
«La inscripción está abierta hasta el 3 de junio para el PROCREAR, participando del próximo sorteo del 10 de junio. Los que se inscriban después podrán participar en próximos sorteos. Los invito a que se acerquen a la oficina de ANSeS», sostuvo Esteban.-

Más noticias