spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Emotivo acto del 125º aniversario

[2 de junio de 2010] El Banco de la Provincia de Buenos Aires celebró el 125º aniversario de la apertura de la Sucursal de 9 de Julio, en un acto realizado ayer por la tarde en el interior del edificio ubicado en el edificio de Av. Mitre con las máximas autoridades del BAPRO y ante una numerosa concurrencia.

Participaron de la ceremonia el Presidente del Banco Provincia Guillermo Francos, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio Lic. Marianela López, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Baglieto, el Gerente General del Banco Provincia Dr. Eduardo J. Ordoñez, el Director Secretario Daniel Villar, el Vicenpresidente del Banco Lic. Gustavo Marangoni, Subgerente General del Area de Recursos Humanos Camilo R.A. Alujas, Subgerente General del Area de Comercialización y Créditos Juan Carlos Ozcoidi, el Subgerente de la Red de Filiales Angel Saavedra, el Jefe del Centro Zonal Pehuajó Omar Birnstil y el Gerente de la Sucursal 9 de Julio Diego Lamana.

También se hicieron presentes demás funcionarios de otros organismos, representantes de instituciones, clientes y empleados del Banco Provincia que se dieron cita en la celebración.

El Gerente de la Sucursal 9 de Julio Diego Lamana se refirió a la celebración del 125º aniversario de la Sucursal, «que es casi el mismo tiempo transcurrido desde la fundación de la ciudad de 9 de Julio. Durante todos esos años, el Banco a través de la Sucursal ha acompañado el crecimiento y desarrollo económico y social».

«El Banco ha estado presente en momentos buenos y en momentos difíciles. En cada uno de ellos ha estado a la altura de los acontecimientos y ha cumplido, como entidad oficial de la Provincia de Buenos Aires. Cumplir 125 años no es poca cosa», agregó Lamana agradeciendo la presencia de autoridades y clientes, destacando que gracias la clientela se formó una base sustentable para el crecimiento de «nuestro Banco que nos permite celebrar estos 125 años».

En representación del Intendente Battistella, se dirigió a los presentes la Secretaria de Gobierno Lic. Marianela López transmitió el deseo del jefe comunal para que el Banco Provincia cumpla el aniversario de la sucursal «como se merece una institución tan importante para la Provincia y nuestra ciudad». La funcionaria destacó la importancia de la entidad «para el sector agropecuario, industrial, comercial, a nivel social, como así la vinculación con distintos sectores».

El Presidente del Banco Provincia Dr. Guillermo Francos indicó que la entidad bancaria que representa es la «es la institución bancaria más antigua de Latinoamérica, con 188 años que este Banco está prestando servicio público en toda la Provincia de Buenos Aires».

Señaló Francos que cuando abrió sus puertas la sucursal de 9 de Julio cuando inició su actividad con 4 personas cuando hoy integrar el equipo de trabajo 32 personas a nivel local y con casi 10.700 en toda la estructura del Banco de la Provincia.

«Se trabaja al lado de la producción, al lado de los emprendedores, al lado de la familia, tratando que esta experiencia nos sirva para renovarnos y prestar un mejor servicio», afirmó Guillermo Francos quién señaló que en el año 2022 el Banco cumplirá 200 años de historia.

En el acto también hizo uso de la palabra la empleada Graciela Campins de León, quién recibió la noticia de la jubilación después de 35 años de labor. Se mostró muy emocionada, con un mensaje cargado de mucho sentimiento en el momento de despedirse del querido Banco Provincia.

Graciela ingresó a los 19 años cuando ingresó y reconoció que en aquel momento «conocía poco de la vida» y que con los años «fui aprendiendo no sólo la tarea del Banco sino la tarea de mujer, de madre y ahora de abuela. Me siento muy feliz y estoy muy agradecida a mis compañeros, a mi familia, a Dios y al Banco Provincia. Esta institución sigue, continúa en nuestros hijos y nuevos empleados para mantenerse primera como empresa bancaria».

Posteriormente, el Banco entregó presentes y recordatorios a clientes reconociendo la fidelidad hacia la institución y clientes destacados: «Activos Sociedad Anónima», «Ceres Agropecuaria», Ricardo José Capriroli, Raúl J. Lacarra, Dr. Gustavo Ferrere.

El Presidente del Banco Provincia, el Gerente General y el Gerente de la Sucursal descubrieron la placa del 125º aniversario de la apertura de la Sucursarl 9 de Julio.

El Director de Cultura de la Municipalidad Héctor Bonello recibió del BAPRO la donación de ponchos argentinos destinados al taller municipal de danzas folclóricas. Por último Bonello y Marita Palacios ofrecieron sus danzas folclóricas. Los presentes compartieron un brindis.

«Hemos cumplido un rol promotor de la actividad económica de la Provincia»

En el marco del 125º aniversario de la apertura de la Sucursal 9 de Julio del Banco Provincia, su Presidente Guillermo Francos brindó una conferencia de prensa antes del acto. Se refirió al rol del BAPRO, su historia, presente y futuro.

«Aunque sea habitual para el Banco Provincia este tipo de festejos en distintas sucursales, no deja de ser importante en cada una de las ciudades. Cumplir 125 años de la primera instalación del Banco es muy significativo» indicó el Dr. Guillermo Francos.

«La Provincia nació como una provincia de emprendedores agropecuarios. Después se fue desarrollando como toda la actividad económica en el mundo entero. Claramente el Banco estuvo al lado de los primeros empresarios del sector agropecuario que poblaban la Provincia», reflexionó Francos.

El Presidente del BAPRO sostuvo que en los 188 años de vida de la entidad «hemos cumplido un rol promotor de la actividad económica de la Provincia».

«El ciclo era agropecuario en un primer momento y luego se desarrolló la actividad industrial, tanto en el interior de la Provincia como en el Conurbano. El Banco cumple roles de acuerdo a las necesidades que se generan en cada uno de los pueblos», indicó.

Al ser consultato por el presente del Banco Provincia, su Presidente Guillermo Francos afirmó que «está muy bien». Remarcó que «el Banco está sólido, está con liquidez y prestando».

Se refirió al resultado de los préstamos. «Estamos prestando casi a un nivel de casi 7 millones y medio de pesos por día en préstamos personales. En capital de trabajo, una línea nueva (tasa fija por dos años), hemos prestado en un mes 120 millones de pesos. En el sector agropecuario el año pasado prestamos casi 2.000 millones de pesos. El año pasado en préstamos nuevos, prestamos un total de 7.000 millones de pesos».

Francos reconoció que la intención siempre apunta a  mejorar los préstamos, mejorando las líneas de créditos en plazos como en tasas teniendo en cuenta el rol del Banco Provincia.

«También creamos productos nuevos como Provincia Microempresa. La semana pasada entregamos el crédito Nº 5.000, con el Gobernador Scioli. Son créditos a gente que no ha tenido acceso al sector bancario y tenemos resultados extraordinarios. Tenemos casi 6.000 clientes con el 0,5 % de irregularidad (30 de cada 6000 los que no cumplen). Es un sector cumplidor y la actividad del microemprendedor tiene un impacto fuerte en la economía cuando se desarrolla», agregó.

Explicó que el producto Provincia Microempresa constituyen en préstamos de hasta 15.000 pesos que damos a microem- presarios (emprendedores de menos de $ 150.000 anuales de facturación, con un año de antigüedad).

«Le hemos prestado a 35.000 pymes de la Provincia, la cifra de más de 4.000 millones. Somos un Banco fundamentalmente pyme. Tenemos liquidez suficiente para seguir prestando en distintas líneas, algunas con subsidios», explicó el Dr. Guillermo Francos.

«Es un buen momento para que nos pidan. Tenemos líneas de créditos para la producción agro- pecuaria y también para la inversión de hacienda», concluyó Francos quién aclaró que se pueda prestar con ayuda del crecimiento de los depósitos.

Como anécdota, Francos comentó que un prócer que él admiraba (su padre fue marino) era el Almirante Gruillermo Brown por «su personalidad», quién además se desempeñó como Director del Banco Provincia. «Por el Banco Provincia pasó una gran parte de la historia argentina», reflexionó.

Más noticias