spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Campeonato de Primera «A» comenzará el sábado 21 y domingo 22 de junio

En la reunión de Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol se resolvió que el Campeonato de Primera División «A» 2014 dará comienzo el fin de semana del sábado 21 (un partido) y el domingo 22 de junio (cuatro partidos).

FUTBOL28
El Campeonato 2014 llevará el nombre de «Centenario del Club Atlético 9 de Julio»

En un principio la fecha estimada era el 7 y 8 de junio para la primera fecha, pero debido a un pedido del Club La Niña se puso en votación por parte de los clubes de la máxima categoría. Por 8 votos a 2 se decidió la postergación, San Agustín y Agustín Alvarez querían que se respete la fecha inicial. El fixture se sorteará el 10 de junio.
Es habitual que cada vez que se fija una fecha para el inicio siempre se postergue el comienzo de cada certamen, rara vez se puede cumplir con lo que se planifica meses antes.
En esta oportunidad los torneos de Primera «B» y Primera «A» se organizaron en forma consecutiva: se había decidido que cuando terminaba uno empezaba el otro. Ante la incertidumbre de la definición del Ascenso era otro de los motivos que preocupaban a la dirigencia en caso de haber necesidad de jugar una final de la B.
Se resolvió que el Campeonato 2014 llevará el nombre de «Centenario del Club Atlético 9 de Julio, teniendo en cuenta que la entidad millonaria arriba a un siglo de vida institucional.
El Campeonato de Primera «A» se disputará todos contra y será campeón el que obtenga la máxima cantidad de puntos en la suma de las dos ruedas. Participarán los equipos de los clubes que se encuentran en la máxima categoría: La Niña, French, Quiroga, Dudignac, San Martín, Once Tigres, Agustín Alvarez, El Fortín y San Agustín.
Se clasificarán dos equipos de clubes de la Liga Nuevejuliense de Futbol que habrán adquirido el derecho a participar del Torneo Federal “C” 2015 organizado por el Consejo Federal del Futbol Argentino.
Se clasificarán siete equipos de clubes de la Liga Nuevejuliense Categoría “A” que habrán adquirido el derecho de actuar en el Torneo Interligas 2014.
Al finalizar el Torneo de Primera «A» el equipo clasificado en el décimo lugar descenderá a la categoría “B” 2014. Al término del presente torneo el equipo clasificado en noveno lugar deberá disputar dos encuentros Promocionales con el equipo clasificado de la Primera “B”.

Más noticias