spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Horacio Salaverri: “Arba debería haber determinado si es así el monto de la evasión, no hay un estudio serio”

Horacio Salaverri presidente de CARBAPPara la dirigencia de CARBAP la información de presunta evasión dada a conocer por la Agencia de  Recaudación hace pensar. La entidad entiende que esto agrieta el dialogo entre el sector y el gobierno provincial, que tanto costo conseguir.
Hoy miércoles y mañana jueves se desarrolla en Trenque Lauquen el Consejo Directivo de CARBAP correspondiente al mes de mayo, donde también participan Delegados de Sociedad Rural de 9 de Julio.
Allí llegan hoy 114 rurales de Buenos Aires y La Pampa para el abordaje  de una agenda cargada de temas agropecuarios, educativos, impuestos, obras hidráulicas y viales, entre otros.
Pero  no todo estará centrado allí. Las rurales seguramente expondrán su malestar ante las presunciones de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), quien  brindo información asegurando que “el 56 por ciento de los productores bonaerense presentaría serias inconsistencias entre lo declarado por el productor ante la AFIP en el registro de operadores de granos, sobre la actual cosecha (2013/2014) que aún no se levantó.
Al respecto el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, que en su viaje hacia Trenque Lauquen  dialogó con este medio, en 9 de Julio, cuestionó la metodología con que Arba comunicó que el 56% de los productores registran irregularidades impositivas.
“Hicieron una determinación sobre la cosecha 2013/2014 y hay una equivocación porque la del 2014 no se ha levantado por completo”, explicó Horacio Salaverri, al tiempo que señaló que “la administración de Buda- ssi hace una presunción respecto a la falta de una declaración jurada y en base a esa presunción infiere un actor en evasión”.
Salaverri se preguntó que si se han adecuado todos los mecanismos para tener un mayor control y supuestamente esto esta sucedido, algo pasa, expuso como duda.
El presidente de CARBAP, insistió “No se puede inferir a través de una presunción porque Arba debería haber determinado si es así el monto de la evasión, no hay un estudio serio en ese sentido y se tiran números muy grandilocuentes, más que las probanzas de todo esto”.
Ante esto Salaverri pidió ser más serios y no acusar de manera grandi- locuentes.

Más noticias