spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Carta abierta exclusiva para los Radicales de 9 de Julio

[1º de junio de 2010] El próximo domingo elegimos las nuevas Autoridades Partidarias. En realidad, no será una elección más; es importante porque decidiremos qué modelo de partido queremos y vamos a resolver cómo  funcionará el Comité: cerrado como hasta ahora o de puertas abiertas; dependiente del Municipio o independiente; que se reúna para recibir los informes de las Autoridades Municipales o que se reúna para debatir, para apoyar o para criticar, según corresponda, los proyectos y los programas de Gobierno; elegimos si el próximo Comité estará integrado por funcionarios y empleados Municipales (de los cuatro primeros de la lista N° 27, tres son Municipales, lo mismo que los dos Convencionales) o que sean dirigentes independientes. En fin, el afiliado Radical va a decidir cuál va a ser el rol del Comité especto de la gestión Municipal: estará simplemente para ratificar las acciones de gobierno o funcionará para debatir libremente y aportarle nuevas ideas, entendiendo que nos debe identificar el objetivo común que es el progreso de 9 de Julio y el bienestar de su población.

Como se trata de decidir quién será el próximo presidente del Comité, vamos a tener que votar a conciencia y para ello, comparar las trayectorias, los antecedentes personales y familiares, la personalidad de ambos candidatos y sobre todo, sus experiencias para poder desempeñar un cargo de tanta responsabilidad; y en esto debemos destacar que Jorge de la Plaza ha integrado casi todos los Comités de este período democrático, con activo protagonismo (hoy es Secretario General). Y también habrá que comparar los candidatos a Convencionales: Ignacio Palacios representa la integración de la juventud, pero con la suficiente experiencia y madurez, como lo acaba de demostrar ante los ataques que sufrió recientemente.

De todos modos, hoy no vemos a ningún otro partido político eligiendo democráticamente a sus autoridades como lo hacemos nosotros: este es un privilegio del que gozamos los Radicales, orgullosos de pertenecer a un Partido caracterizado por el ejercicio pleno de las prácticas republicanas. Por eso el Radicalismo está volviendo, se está recuperando en la consideración de la sociedad y en este proceso vamos a estar todos, una vez superada esta instancia interna. Por eso vamos a jercer nuestro derecho al voto.

Los que pensamos así, el domingo votamos por los candidatos de la Lista N° 11 local y N° 15 Provincial.

ABEL ALEJANDRO DE LA PLAZA

ex Intendente  Municipal – ex Diputado Provincial

Más noticias