spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se llevó a cabo la vacunación contra la Gripe A

[1º de junio de 2010] Como estaba previsto, durante el fin de semana, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, procedió a vacunar contra la Gripe A en centros de Salud -urbanos y rurales- y Hospital “Julio de Vedia”-, como lo venia realizando (durante el sábado) y en distintos puntos estratégicos de la ciudad (el domingo).

Durante este último día, se vacunó en Plaza Gral. Belgrano, Plaza Italia, Plazoleta “Héroes de Malvinas”, Playón Municipal y en el ingreso principal al Hospital “Julio de Vedia”.

A los grupos anteriores, niños de 6 meses a 4 años inclusive (6 meses a 3 años, dos dosis con intervalos de un mes entre dosis) y embarazadas, se sumaron: docentes de Escuelas Primarias, convivientes de pacientes con problemas oncohe matológicos e inmunode- primidos, maestras de Jardines Maternales, individuos de 5 a 64 años de edad con Factores de Riesgo y mayores de 65 años con o sin cobertura de obra social (trivalente o mono- valente – multidosis o mono dosis).

El Dr. Darío Ríos, Subsecretario de Salud, explicó los alcances de la campaña. Señaló que “estamos contentos porque se ha vacunado muy bien durante el fin de semana. Estamos rondando el 70%, quiero aclarar que la campaña no se detiene, esto no fue el final ya que la vacunación va a seguir”.

“Esta semana, el jueves -continuó-, van a llegar más dosis de vacunas; nos prometieron de la Región Sanitaria, por lo que la gente podrá volver a acercarse a los diferentes Centros de Salud, en algunos aun hay como para que puedan vacu narse, pero pido paciencia ya que a veces se agotan”.

Por otra parte y haciendo un balance, Ríos destacó que “se aplicaron aproximadamente 1.200 dosis de vacunas, habíamos recibido días anteriores a esta campaña unas 2 mil dosis que se habían estado aplicando durante la semana previa a esto”.

Por último, el funcionario indicó respecto a una nueva campaña de similares características, que “por el momento no hemos tenido ninguna notificación, estamos al tanto de cómo se desarrolla la campaña a nivel nacional que si se llega a repetir nos organizaremos de nuevo para hacer otra vez la campaña”.

Más noticias