30 noviembre 2020

Las luminarias para el Barrio Alborada II, ya están otorgadas

[1º de junio de 2010] Con la finalidad de  completar una serie de gestiones pertinentes a brindar soluciones al  Barrio Alborada II de nuestra ciudad, en agenda oficial el Administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, junto al Director de Organización Popular para la Infraestructura, Isidoro Harispe, recibieron al diputado Horacio Delgado, vicepresidente de la Cámara Baja.

Las sucesivas reuniones que se vienen desarrollando junto a  funcionarios del Ministerio de Infraestructura, permiten el avance de gestiones que realiza el diputado Delgado con resultados positivos a corto plazo,  hecho que permite plantear frente al organismo nuevas necesidades que benefician en forma directa a los nuevejulienses.

En esta oportunidad  y retomando uno de los temas incorporados en la agenda diseñada por el legislador y los funcionarios,  luego de la visita de los mismos a 9 de Julio, y que hace referencia a la  falta de iluminación en la parte interna  del barrio y en consecuencia a la  inseguridad que  esto provoca en especial en  altas horas de la noche, se le informó al Diputado, para satisfacción de todos, que las luminarias solicitadas ya se encuentran otorgadas y que en pocos días se hará entrega de las mismas.

Por otro lado se le comunicó también, los avances  de los resultados que arrojaron  el  relevamiento  realizado con los  desagües, situación que se encuentra en la etapa a  la conformación de los equipos de trabajo para comenzar  el inicio de obras: correspondiente a limpieza y puesta en condiciones de las redes obstruidas. Los funcionarios destacaron que las etapas en este caso, se están cumpliendo en tiempo y forma como fueron  programados y se habían comprometido con el legislador.

En este marco de importantes avances y logros, el diputado expuso una nueva situación, la  que fue recogida en dialogo con los vecinos del mencionado barrio, la misma responde a la falta de escrituras de las viviendas de varios de los hogares, por lo que el legislador  trasmitió con preocupación  a los funcionarios que es indispensable que cada vecino tenga en su propiedad la escritura de su vivienda, ya que el mismo fue construido hace varios años y explicó la importancia relevante que implica para cada vecino esta situación.

En este contexto, el Administrador del Instituto incorporó en la reunión a funcionarios de áreas específicas que  atienden estas situaciones en particular, dándole curso a la problemática en forma inmediata por  intermedio de los organismos correspondientes, adoptando un nuevo compromiso con el diputado, como así también, con los vecinos de 9 de Julio.

Últimas noticias

Historias con nuevos sabores del mate

El mate es más que una bebida, es el oyente privilegiado de alegrías y penurias, el copiloto ideal de...

«Laguneros» se prepara para el próximo disco

La banda de rock Laguneros se prepara para grabar el nuevo disco que llevará el nombre de "Farabute". Más allá de la pandemia, "Laguneros"...

La «china» que cebaba mates

Por Héctor José Iaconis. El antiguo archivo administrativo de la Municipalidad de 9 de Julio, aquel que funcionó durante unas siete décadas en el desván...

Medios electrónicos: nuevos parámetros para audiencias de conciliación

La Federación del Nucleamiento Emprearial del Noroeste Bonaerense (NENB), a traves de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) comunica que la Secretaria...

Hay 25 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 25 nuevos casos de Covid-19 (20 por hisopados y 5 por...

Noticias relacionadas

- Advertisement -