spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Defunchio: «desde el año 2012 le solicitamos al Intendente que ponga a disposición los terrenos»

Tras la sesión del Concejo Deliberante que se desarrolló este viernes 23 de mayo, la Concejal del FpV PJ María Elena Defunchio analizó el tratamiento de distintos temas de interés en base a iniciativas impulsadas por dicha bancada.

APROBACION DE ORDENANZA EN EL MARCO DEL PROCREAR

dafuncio maria e
Concejal María Elena Defunchio (FPV-PJ)

En un arduo debate, con la voluntad de las dos terceras partes (12 a 6) quedó aprobado el proyecto original de la ordenanza 5333, relacionado con la disponibilidad de lotes de terrenos del Programa PROCREAR. El Concejo aprobó quince días antes el proyecto, que luego vetó el Intendente y el propio Legislativo reafirmó la voluntad inicial.
«De los 18 concejales se necesitaban los votos de 12 concejales (las dos terceras partes) para que quede clara la voluntad del cuerpo, para que se respete. Nuestro Bloque fue el autor del proyecto, hicimos el pedido y nos acompañaron el resto de los bloques, exceptuando el Bloque Radical», indicó Defuchio.
La Concejal FpV indicó que «la ordenanza quedó sancionada y promulgada. En ese sentido estamos muy contentos, no es un capricho sino que en 2012 comenzó a funcionar el PROCREAR y nosotros le venimos solicitando al Intendente distintos proyectos que ponga a disposición los terrenos y veíamos que no había una predisposición de su parte».
La edil del Frente para la Victoria agregó que «con el acompañamiento del resto de los concejales logramos esta solución, o al menos el comienzo de un camino para los vecinos que tienen el crédito. Si bien la decisión de cuántos y cuáles son los terrenos los tiene el Ejecutivo, al menos dejamos en claro que el objetivo sería que los vecinos puedan tener acceso a un terreno».

DESARROLLO LOCAL Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

En la sesión del viernes se logró conformar la Reunión de Desarrollo Local y Defensa del Consumidor, por 11 votos positivos de un total de 18 (no acompañaron ni la UCR ni el GEN). «Se pretende desde el Concejo tratar aspectos relacionados  con la creación de puestos de trabajo, emprendedorismo, planificación estratégica que tienen que ver con el futuro y el desarrollo
«Son cuestiones que si bien se trataban en Legislación y Reglamento, no tenían el tratamiento que se merecen para el futuro de 9 de Julio.

SEGUIMIENTO

Otra de las propuestas del Bloque FpV PJ era la creación de la Comisión de Seguimiento de Calidad y Obras del servicio Municipalizado para Ciudad Nueva y El Provincial. Finalmente se logró que la Comisión de Vialidad y Obras Públicas se amplíe para lograr la participación del Grupo 9 de Julio, Todos por el Agua.
«Es de público conocimiento el trabajo de 9 de Julio Todos por el Agua, con la prestación del servicio de ABSA. Han demostrado mucha capacidad y es necesario que tengan participación activa en el seguimiento», destacó Defunchio.

ACCESO A EL PROVINCIAL

El Bloque del FpV PJ se hizo eco de un reclamo de la localidad de El Provincial. «Al otro día del tratamiento del proyecto, el Gobierno Municipal comenzó a realizar bacheos aunque en realidad el pedido nuestro es encontrar una solución integral».
«Una vez más parece que el Intendente no termina de comprender el mensaje. Le cuesta entender que el Poder Legislativo canalice el pedido de los vecinos», consideró María Elena Defunchio.-

Más noticias