spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Naón le ganó a Libertad y metió suspenso en la definición del Ascenso

MATIASEl triunfo de Atlético Naón, como local 1-0, sacándole el invicto al puntero Libertad por la 6ta fecha de la Segunda Fase del Torneo «Gastón Tripulillo» del Ascenso de la Liga Nuevejuliense de Fútbol le dio una cuota de suspenso y prolonga la definición a la última fecha. Si se dan ciertos resultados puede haber hasta un triple empate en puntos y en ese caso se define por partidos entre sí y después por diferencia de gol.
En cancha de Naón, el equipo local recibió la visita del puntero del torneo, El Footall Club Libertad. Un encuentro esperado con mucha expectativa, que fue favorable en el juego y en el resultado, al equipo dirigido por Luis Josserme. El gol fue convertido por el «Cachorro» Gomez que dejó sin invicto y complicó al equipo lagunero, que para obtener el ansiado ascenso sin jugar una final mano a mano, deberá ganarle a 12 de Octubre si o si en la última fecha.
Desde el comienzo el CAN salió a buscar la victoria con un  Aguerrido movedizo, solidario, pero sobre todo debemos destacar el trabajo de Martinelli, que por el andaribel derecho sacaba ventajas y mantenía preocupada a toda la defenza lagunera.
De esta manera el equipo local comenzó a crear algunas situaciones de riezgo en el arco defendido por Camilletti. A los 4´Lacarra de pelota parada remató y la pelota se fue muy cerca del travesaño, a los 7 se lo perdió el «Cachorro» Gomez al no poder definir cara a cara con el arquero. Mientras que en el otro arco el « Bolín » Salazar sólo por derecha, definió alto por sobre el travesaño en una situación clara de gol. Tambien lo perdió Agrifoglio que remató debil a las manos del arquero, tras un centro de Douvick.
El partido era entretenido y hasta aqui era el local quien mostraba actitud en busca de un resultado favorable. A partir de los 15 minutos Libertad se hizo protagonista y tuvo algunas situaciones clara para ponerce en ventaja a los 19´ «Maxi» Salazar remató desviado tras recibir de Emiliano Miraglia, A los 26´, lo perdió Frisenda que definió muy cerca del palo, tras una buena jugada previa entre «Maxi» Campo y Scolari. Este tramo del encuentro era favorable al equipo de Andrada pero a los 34´, por dos veces salvó Camilletti su arco el rebote le quedó a Ballejos que remató desviado.
La más clara para el CAN la tuvo Aguerrido que por el centro del ataque tomó el balón y el mismo se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Gomez y la pelota descanzo en las manos de Camilletti. En estos primeros 45 minutos hubo una jugada en el área local, un claro penal a Douvick que el árbitro a metros de la jugada decidió no sancionar.
Para el complemento de entrada lo perdió Gomez llegó antes Bolaños y mandó la pelota al corner un minuto más tarde Josserme de cabeza mandaba la pelota por arriba del travbesdaño y a los 7´Lacarra remató debíl a las manos de Camilletti.
Para Libertad a los 12´, lo perdió Emanuel Miraglia de cabeza, a los 24´ y 30´ hizo lo propio «Maxi Salazar» el primero el remate se fue desviado el segundo descanzo en las manos de Torrelles. La más clara a favor del equipo de Favio Andrada fue a los 34´, cuando un remate de pelota parada de Emanuel Miraglia dió en el palo.
A los 35´, se fue expulsado por doble amarilla Josserme en el local y a los 40 se abrió el marcador una jugada en el área lagunera la pelota le quedó a «Maxi» Gomez que increiblemente sólo a un metro del arco empujó el balón para poner a Naón arriba en el marcador. Hasta el final salió Libertad a buscar el empate que pudo haber conseguido Agrifoglio pero el remate que se colaba junto al palo fue detenido por el arquero Torrelles que se quedó con el grito de gol lagunero. Sobre el final y con un Libertad en busca del empate lo perdió Lacarra que definió junto al palo. Regular arbitraje de Leonardo Bonello.
Naón fue un justo vencedor del encuentro con mucha actitud salió a buscar desde el primer minuto el resultado, consiguió la victoria y ahora espera la última fecha, con chances, si se dan algunos resultados, el pasaporte a una final. Del otro lado un Libertad que en este último tramo del torneo pareciera haber perdido la brujula, una preocupante falta de gol y de confianza, algo que deberá revertir de ahora en más, si desea ser de primera.

Más noticias