spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Varios hechos policiales durante el fin de semana

POLICIALES4-2Durante el fin de semana se produjeron varios hechos policiales, algunos de los cuales se dieron a conocer en un informe de prensa de la Policía Comunal y otros ampliados por «EL 9 DE JULIO».

ROBO EN UN VIDEO

En horas de la tarde del sábado 24 de mayo se presentaron dos personas en el Video Club de calle La Rioja esquina Corrientes y mediante intimidación verbal se llevaron una cartera conteniendo dinero en efectivo.
Fuentes policiales informaron a EL 9 DE JULIO que los ladrones se llevaron una suma aproximada de 300 pesos y posteriormente dejaron la cartera en la vía pública (fue encontrada sin el dinero).

ROBARON ALIMENTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA DE NAON

Esta mañana en la Escuela Secundaria Nº 1 de la localidad de Naón, personal del establecimiento encontró desorden como así también notó la falta de mercaderías en la cocina del establecimiento. Se trata de alimentos destinados a los alumnos.

APREHENDIDO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

El día 25 de mayo en la Estación Comunal, aproximadamente 12.30 hs. se recibió un llamado telefónico al 101 dando cuenta que en calle Rafael Obligado al 1000 intercepción Marinero Arce, se hallaba una persona herida con un arma blanca.
Personal policial pudo establecer que se trataba de un mayor de edad con heridas punzantes, siendo trasladado al Hospital local. Se recopilan pruebas, testimonios e indicios aportados a la Fiscalía de Instrucción la que dispone de inmediado la aprehensión del autor, resultando un mayor de edad, en cuyo poder se encontró un arma blanca tipo cortapluma.
La Fiscalía avaló el procedimiento policial quedando el aprehendido alojado en la  Subestación de Policía Comunal de Dudignac para ser trasladado mañana 27 a la sede tribunalicia a los fines de ser indagado. Se instruye IPP caratulada «Tentativa de Homicidio»  con la intervención de la UFI Nº 2 a cargo del Dr.Leandro Marguiegui del Dpto.Judi- cial Mercedes.

INCAUTARON MOTO POR PEDIDO DE SECUESTRO

Personal Policial procedió al secuestro de una motocicleta marca Mondial de 150 cc color azul, la cual fuera sustraída días atrás en la localidad de Guanaco, Partido de Pehuajó, estando la misma en poder de un menor de edad oriundo de esta ciudad y con antecedentes penales. Se pudo en conocimiento de la UFI Descentralizada con asiento en Pehuajó a cargo del Dr.Luis Caldentey perteneciente al Dpto.Judicial de Trenque Lauquen. Se cumplimentaron las diligencias de rigor para elevar a posterior actuaciones y secuestro a la Fiscalía de Intervención.

APREHENDIDO POR PEDIDO DE CAPTURA

Personal policial aprehendió una persona de sexo femenino la que poseía pedido de Captura Activo por Averiguación de Paradero, con injerencias del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Caleta Oliva (Pcia. de Santa Cruz) a cargo del Dr.Omar Alonso. Se cumplimentan recaudos legales y posteriormente recuperó la libertad.

INCAUTAN VEHICULO POR PEDIDO DE SECUESTRO

Personal de Policía  secuestró un vehículo Marca Toyota Hilux 4×2 color gris la cual poseía  pedido de secuestro activo por el delito de «Robo» producido en Monte Grande (Pdo. de Esteban Echeverría) intervención UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se instruyen actuaciones con la intervención de la UFI Nº 2 a cargo del Dr.Leandro Marquiegui- Mercedes. (Firmado Néstor G.Bonello- Subcomisario)

Actuación de la Patrulla Rural

Personal de esta dependencia, abocados a la prevención en caminos rurales, por la apertura de la temporada de caza 2014, el día 24 a las 11 hs. procedió a la aprehensión de dos ciudadanos masculinos domiciliados en esta ciudad quienes se encontraban practicando caza furtiva mediante la utilización de perros galgos. Se labraron actuaciones por infracción al art. 273 inciso K de la Ley 10.081/83 Código Rural intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia.de Bs.As. No presentaban antecedentes penales, por lo que recuperaron la libertad. (José María Vázquez, Sub Comisario- Patrulla Rural).-

Más noticias