8 julio 2020

Libertad bajó a San Agustín de la punta

[31 de mayo de 2010] A esta altura del campeonato, no se pueden hablar de bacatazos ni grandes sorpresas, ya que el certamen recién comienza y aun no se han definido las tendencias de cada equipo. Pero por lo pronto, Libertad se encargó de bajar de la punta a uno de los equipos que tenía hasta ayer puntaje ideal en el campeonato; y el lagunero, de esta manera, se pone a tiro de la punta.

En la primera etapa, el equipo santo fue más que Libertad, y consiguió ponerse en ventaja con gol de Cavada, a los 8 minutos. En la segunda etapa, el local, se hizo dueño de la pelota y consiguió el empate de la mano de su goleador Guillermo Mariani, para luego conseguir la victoria  con un golazo desde aproximadamente 35 metros de Pablo Sanchotena.

En el primer tiempo, San Agustín se hizo dueño de la pelota,  y de la mano de Pablo Cañas, conseguió crear las mejores situaciones de riesgo en el arco del arquero Vega. A los 4′, Cabada ganó en velocidad por el centro del ataque, lugar donde Libertad daba muchas ventajas, el delantero granate enfrentó a Vega pero el remate dió en el palo. Un minuto más tarde Vega sacó al corner un remate de Cabada, que en esta parte del partido era imparable.

A los 8′, se abrió el marcador: de un corner ejecutado por Cortés, Pablo Cavada, sin marcas en el área chica lagunera, con una defensa estática, con remate abajo a la derecha del toldense Vega puso el 1 a 0.

El granate era mucho más que Libertad, que consiguió llegar por primera vez al arco de Camiletti a los veintidos minutos, de pelota parada. Quinteros remató y el balón besó el travesaño, mientras que en el otro arco a los 37‘, Perrota desperdició una clara situación de gol, cuando ganó en velocidad por el centro del ataque y enfrentó al arquero, pero la definición del goleador, quedó en las manos de Vega.

Para la segunda etapa, todo cambió, fue otra la actitud del local, que se lo llevó por delante al equipo de Porta. De entrada Mintegui ganó por derecha, tiró el centro, y Camilleti sacó al corner, cuando acechaba la presencia de Mariani, de buen partido.

A los 4′, empató el equipo del «Gallego» Gómez. Mariani, de espalda al arco, consiguió zafar de la marca pegajosa de González, se acomodó  y sacó el remate cruzado, abajo, a la derecha del arquero, cuyo esfuerzo para evitar la conquista fue estéril.

A los 8´, Mintegui, importante en la levantada liberteña, ganó por derecha, remató y la pelota se fue muy cerca del palo.

A los 10′, Quinteros, habilitado, le ganó a San Miguel, quien lo tomó en el área. Fue un claro penal que el árbitro no vió. Minutos más tarde, el árbitro Bonello volvería a cometer el mismo error al no ver una clara mano de un defensor liberteño.

A los 30′, un remate de Sanchotena que buscaba destino de gol, fue neutralizado en la línea por Federico Punta. En el otro arco, Cabada, de lo mejor en el santo, dejaba un débil remate en las manos de Vega.

Cuando el empate estaba prácticamente sellado, ocurrió lo inesperado: Pablo Sanchotena se hizo de la pelota, y desde 35 metros aproximadamente, sacó un tremendo remate que se clavó en el ángulo izquierdo de Camilleti, que nada pudo hacer. Hasta el final del encuentro, Libertad cuidó celosamente el resultado, y el pitazo del árbitro Bonello reafirmó la conquista.

Fue una justa victoria de Libertad, que en la segunda etapa buscó quedarse con los tres puntos y lo consiguió. Regular arbitraje de Bonello.

Últimas noticias

Covid-19: tres hisopados dieron negativos

Comité de Crisis El Comité Conjunto de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se conocieron...

Recolección de residuos ante los feriados jueves y viernes

Ante los feriados de jueves y viernes CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS La Municipalidad de Nueve de Julio informa el crono- grama de recolección de residuos...

Preocupación y repudio por el vandalismo en zona rural

Juntos por el Cambio El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto manifestando su preocupación y repudio por el vandalismo...

Una nueva jornada amaneció con helada

La mínima fue de 0,9º a las 5.30 hs Este miércoles 8 de julio una nueva helada se hizo visible en los pastos de los...

La Provincia presentó medidas para la regularización del empleo público

Afectan a un total de 15 mil trabajadoras y trabajadores del Estado provincial “Es un día muy feliz porque estamos, tal como nos comprometimos, reconociendo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -