spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Adhieren a la Tarifa Eléctrica de Interés Social

[10 de septiembre de 2009] El bloque de concejales de la U.C.R, con autoría del concejal Marcelo Gago, presentó un Proyecto de Ordenanza ante el H.C.D local, para adherir a la Ley provincial 12.698 reglamentada por el Decreto 756/02 con el fin de implementar la Tarifa Eléctrica de Interés Social (T.E.I.S).

La TEIS es una tarifa un 40 % inferior a la tarifa regulada en cada período hasta 150 kwh mensuales, aplicada a los usuarios encasillados en la tarifa residencial T.R.I, imposibilitados de acceder o mantener el servicio eléctrico mínimo. En palabras más sencillas, la TEIS constituye un descuento tarifario para aquellos usuarios con más bajo poder adquisitivo.

Este proyecto se sostiene en la concepción de que el Estado debe garantizar el acceso a los servicios públicos a todos los sectores , principalmente a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, logrando mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del partido.

Así mismo el Decreto Reglamentario 756/02 establece que para poder acceder a la TEIS, los usuarios debe encontrarse en situación de indigencia, ser titular de un beneficio provisional que no supere el mínimo preestablecido, ser titular de una pensión graciable, ser titular de de un Plan Trabajar; pudiendo una Comisión de Evaluación Distrital autorizar la incorporación de otro tipo de usuarios cuya situación objetiva así lo requiriese.

Este proyecto de Ordenanza también solicita al Departamento Ejecutivo Local, que convoque a la constitución de dicha Comisión Evaluadora, incluyendo a un representante de cada una de las Cooperativas Eléctricas concesionarias del servicio de energía eléctrica.

Además se solicita al Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la provincia de Bs. As., como autoridad de Aplicación de la ley 11.769, que exija la inmediata puesta en práctica de la T.E.I.S a aquellas concesionarias del servicio de energía eléctrica del Partido de Nueve de Julio que, al día de la fecha, no la estén reconociendo a sus usuarios.

Más noticias