spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El pais de Cristina

gallollorente-eduardo-225x300
Escrita por: Eduardo Gallo Llorente

Hay palabras que no forman parte del léxico kirchnerista, algunas de ellas son: inflación, índices de pobreza e inseguridad. Para evitar pronunciarlas, el verborrágico Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, emplea eufemismos que muchas veces resultan grotescos y en algunas ocasiones  graciosos; por ejemplo, para no hablar de inflación hace un tiempo hablaba de “corrimiento relativo de algunos precios” y cosas similares. Es como si al no nombrarlas, como si fueran malas palabras, o por alguna supuesta cábala, no existieran. Como si el deseo voluntarista y la no mención de ellas actuara en forma mágica, consiguiendo el resultado deseado.

Esta semana, en el informe del Jefe de Gabinete en el Senado, su larga exposición  fue lamentable y daba vergüenza ajena, como por ejemplo cuando el Senador Sanz le preguntó cual era el índice de pobreza no quiso contestar y no lo hizo.

El gobierno nacional ha venido alterando los índices de inflación y pobreza desde el 2007, cuando el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, intervino el INDEC, porque no quería reconocer la realidad. Ultimamente, los índices inflacionarios se aproximan más a lo real, pero el INDEC no ha podido hacer el empalme de la serie de precios anteriores con la nueva. Lo han solucionado no dando a conocer el  precio de los productos que componen la canasta básica alimentaria y tampoco han publicado los índices de pobreza que mostraban valores ridículamente bajos, muy alejados de la realidad en comparación de otros como el de la UCA.

Con la inseguridad pasa algo similar, el gobierno afirma que la oposición y fundamentalmente la prensa opositora exageran con la publicidad y reiteración de los actos delictivos. El Senador Anibal Fernandez habló en reiteradas oportunidades de la “sensación de inseguridad” . Sin embargo, hace pocos días le robaron su BMW y debió pedir disculpas por lo dicho anteriormente. Pero esta semana, en su informe al Senado, el Jefe de Gabinete volvió a insistir con una catarata de datos sobre este tema, insistiendo que es fogoneado y exagerado por la prensa opositora.

Hay muchas frases más que forman parte del “relato” kirchnerista, podemos recordar algunas tales como: la “defensa de la mesa de los argentinos”, la “reactivación ferroviaria” y el “soterramiento del Sarmiento” anunciado en seis oportunidades y nunca comenzado.

Las acciones voluntaristas son tan ridículas y asombrosas que la negación de la realidad supera todo lo imaginable. Otro ejemplo de esto es el capricho de no querer imprimir un billete de mayor denominación que el de $100 que hoy existe en nuestro país, equivalente solo a US$ 10. Por ello, muchas veces  resulta incómodo y peligroso para realizar operaciones de alto valor. Algunos amigos del poder que hoy están procesados, pesaban la plata nacional y extranjera en vez de contarla.

A veces pienso que lindo seria despertarse en el país de Cristina donde creciéramos a tasas chinas, la inflación fuera baja, los índices de pobreza fueran tal cual informa el gobierno y el tema de la inseguridad no le quitara el sueño a ningún habitante de este país. Lamentablemente es sólo un sueño y la realidad mucho más dura y cruel.

Más noticias