20 enero 2020

El sábado fue La noche de los museos

[31 de mayo de 2010] En el marco de la celebración del “Día Internacional de los Museos” -conmemorada el día 18 de mayo- el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires estableció que el pasado sábado 29 de mayo, en adhesión a la fecha internacional mencionada, los museos debían permanecer abiertos a la comunidad en el horario de 18.00 a 24.00.

En esta oportunidad, 9 de Julio también se cumplió con el programa provincial y en esta oportunidad el Director del Museo “Julio de Vedia”, Profesor Roberto Castro junto a la gente que habitualmente desempeña tareas en el museo recibieron a los vecinos interiorizados en recorrer nuestro Museo.

También se hizo presente, acompañando este evento cultural, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quién compartió junto al profesor Castro una recorrida ilustrativa de nuestra casa cultural.

El Director del Archivo y Museo Histórico, Roberto Castro sostuvo que «aquí en 9 de Julio el Museo está abierto todos los fines de semanas y feriados abierto de 16 a 20 horas. En este caso abrimos de 18 a 24 horas, adhiriendo a esta iniciativa provincial».

«Normalmente los fines de semanas y los feriados se está moviendo mucho más. La gente está concurriendo mucho más al museo. Tal vez sea consecuencia del proyecto ‘El Museo a las Escuelas’, cuando los chicos participan mucho desde abril a octubre. El año pasado tuvimos una visita de 1.600 chicos y este año en dos meses hemos superado los 1.000 alumnos», indicó.

El Profesor Castro sostuvo que «es probable que los chicos vuelven al Museo porque les gustó y traen a sus familiares. La verdad es que el Museo no está abierto de gusto».

«Siempre tenemos la colaboración de la gente aportando objetos nuevos. Hay mucho material. A veces no tenemos la capacidad para exponer todo. En depósito tenemos muchas piezas. El espacio se nos achicó porque exponemos el material paleontológico y arqueológico que antes no lo teníamos», sostuvo Castro en relación al material disponible.

«Los adultos que concurren siempre tienen algún motivo mayor de atracción. A los chicos los atrae mucho la parte de fósiles y de material prehistórico o de culturas originarias que tenemos», sostuvo el Director del Museo.

Últimas noticias

«9 de Julio. Jesús te ama»

«Campaña de Salvación, Sanidad y Liberación» «9 de Julio. Jesús te ama», contó con una masiva concurrencia Este fin de semana, desde...

Manifiesto Asamblea Pergamino

Con la participación de más de setecientos productores Con la participación de más de setecientos productores y con la presencia de los presidentes de la...

Legislar para hacer negocios

  NOTA DE OPINION Por Andrés Tempo. Una hora y media de alocución técnica farragosa; la convocatoria intencional y organizada de vecinos arrastrados bajo la esperanza de...

El Gobierno confirmó que seguirán los aumentos de jubilaciones

Mientras el Gobierno avanza con el diseño de un nuevo sistema de actualización previsional, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, reveló que uno de...

Bandas de Música que hicieron historia

La primera banda de música que fue organizada en 9 de Julio, de la cual se tienen noticias, surgió tras la fundación de la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -