26 enero 2021

El sábado fue La noche de los museos

[31 de mayo de 2010] En el marco de la celebración del “Día Internacional de los Museos” -conmemorada el día 18 de mayo- el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires estableció que el pasado sábado 29 de mayo, en adhesión a la fecha internacional mencionada, los museos debían permanecer abiertos a la comunidad en el horario de 18.00 a 24.00.

En esta oportunidad, 9 de Julio también se cumplió con el programa provincial y en esta oportunidad el Director del Museo “Julio de Vedia”, Profesor Roberto Castro junto a la gente que habitualmente desempeña tareas en el museo recibieron a los vecinos interiorizados en recorrer nuestro Museo.

También se hizo presente, acompañando este evento cultural, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quién compartió junto al profesor Castro una recorrida ilustrativa de nuestra casa cultural.

El Director del Archivo y Museo Histórico, Roberto Castro sostuvo que «aquí en 9 de Julio el Museo está abierto todos los fines de semanas y feriados abierto de 16 a 20 horas. En este caso abrimos de 18 a 24 horas, adhiriendo a esta iniciativa provincial».

«Normalmente los fines de semanas y los feriados se está moviendo mucho más. La gente está concurriendo mucho más al museo. Tal vez sea consecuencia del proyecto ‘El Museo a las Escuelas’, cuando los chicos participan mucho desde abril a octubre. El año pasado tuvimos una visita de 1.600 chicos y este año en dos meses hemos superado los 1.000 alumnos», indicó.

El Profesor Castro sostuvo que «es probable que los chicos vuelven al Museo porque les gustó y traen a sus familiares. La verdad es que el Museo no está abierto de gusto».

«Siempre tenemos la colaboración de la gente aportando objetos nuevos. Hay mucho material. A veces no tenemos la capacidad para exponer todo. En depósito tenemos muchas piezas. El espacio se nos achicó porque exponemos el material paleontológico y arqueológico que antes no lo teníamos», sostuvo Castro en relación al material disponible.

«Los adultos que concurren siempre tienen algún motivo mayor de atracción. A los chicos los atrae mucho la parte de fósiles y de material prehistórico o de culturas originarias que tenemos», sostuvo el Director del Museo.

Últimas noticias

Alerta de tormentas fuertes incluye a 9 de Julio

Minutos antes de las 21 horas se dio a conocer un alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional que...

Parque San Martín: sin interacción con la Laguna

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Espacios Verdes y Control de Plagas recordó que el Parque General...

Bomberos fueron convocados a tres incendios

Durante el fin de semana, en medio de altas temperaturas, los Bomberos fueron convocados en tres oportunidades, dos veces el sábado y una en...

Agredieron a dos efectivos policiales y dañaron un móvil

El sábado en horas del mediodía personal de la Estación de Policía de 9 de Julio a raiz de un llamado al 911 fue...

Francisco Martínez terminó 11º en el TCPM

Este domingo, el TC Pista Mouras disputó la 1era fecha de la temporada 2021 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El piloto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -