spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Charla sobre Protección al no fumador

[31 de mayo de 2010] Hoy desde las 8,30 horas en el Salón Blanco Municipal, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Escuela Secundaria Nº 1 llevó a cabo una charla sobre “Protección al no fumador” en el marco de su proyecto “Salud Adolescente y donación de órganos”. Los alumnos junto a sus profesores han estado trabajando sobre la defensa y el efecto que produce el humo del cigarrillo en aquellas personas que no fuman.

La charla estuvo a cargo del autor de esta ley, Dr. Julio Saleme, Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores de la Provincia.

El Dr. Saleme habló de varios aspectos del tabaquismo, de prevención, de los derechos de las personas no fumadoras, como el de no aspirar humo del tabaco de fumadores, e hizo profundo hincapié entre las diferencias entre los fumadores activos y los pasivos, que, aseguró, constituyen una gran mayoría, y para cuya protección hay que hacer cumplir rigurosas normas, entre otros puntos de esta problemática.

Concurrió a la charla un nutrido grupo de alumnos de establecimientos escolares y público en general, que siguió con atención la charla del autor de la ley “Protección al no fumador”.

Más noticias