20 octubre 2020

Fue inaugurada la Plazoleta José V. Tommasi

[31 de mayo de 2010] En el marco del 25º aniversario de la Cooperativa de Viviendas «Tres Lagunas» se inauguró la segunda Plazoleta del Barrio  que lleva el nombre de Monseñor «José Victorio Tommasi». Se dio la bienvenida a todos los invitados, autoridades, familiares del recordado y público en general, izamiento de banderas, bendición de la plazoleta, inauguración de la segunda plazoleta “Mons. José Victorio Tommasi” con descubrimiento de placa en monolito alusivo, plantación de un pino (símbolo de cooperativismo).

El Padre Carlos Tiberi, en nombre del Obispado, agradeció a la Cooperativa Tres Lagunas por el proyecto de imposición de nombre del recordado «Mons. José Victorio Tommasi», a la segunda Plazoleta. «Para él, que era tan sencillo y humilde, en un momento como este se pondría muy colorado; pero también sabía apreciar los pequeños y grandes gestos de los hombres».

«El (por Tommasi) amaba este barrio que recién estaba empezando cuando él era Obispo» recordó Carlos Tibberi quién señaló que el homenajeado en aquel momento impulsaba  el proyecto de la creación de la Capilla (hoy denominada Sagrada Familia).

La Hermana Victoria y la Presidente de la Cooperativa Tres Lagunas Eliana Marigo descubrieron una placa en la Plazoleta. Posteriormente se colocó una ofrenda floral.

El Consejero Sergio de Sogos, habló en nombre de la institución. «Para nosotros el día de hoy es un sueño que está atado de un trabajo previo. Con José V. Tommasi hemos podido desarrollar una importante tarea comunitaria en la vida del barrio».

Al referirse a la personalidad de Tommasi, De Sogos opinó que Tommasi podría considerarse un «cura Gaucho» con quién se podía trabajar en conjunto en base a su «generosidad y bondad», por su «ánimo y entusiasmo para con la Cooperativa».

«La construcción de la Capilla Sagrada familia está terminada, aunque no fue inaugurada. Se realizan las fiestas patronales: el sábado posterior al de Navidad se conmemora la festividad de la Sagrada Familia», comentó De Sogos.

Por último, se realizó la entrega de presentes recordatorios a los distintos Presidentes de la Cooperativa “Tres Lagunas” a lo largo de los 25 años de vida institucional.

Se reconoció a ex presidentes como Angel Balle (envió una nota de adhesión), Sandra Pájaro, Sergio de Sogos, Miguel Angel García, Lidia Noemí Pérez, Ana María Lombar- do, Eliana Marigo.

Últimas noticias

Ruta 65: la Provincia licitó tres obras

Con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos...

La lluvia hizo un muy buen aporte para la zona agrícola

Después del intenso calor del fin de semana, la lluvia se hizo presente con un muy buen aporte para la campaña agrícola 2021. Era...

Preocupan la cantidad y velocidad de contagios

Como cada semana, este lunes, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio en conferencia de prensa, analizó la situación del distrito...

Se celebra el Día del Pediatra

El Día del Pediatra se celebra cada 20 de octubre en la Argentina en conmemoración de la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría...

Se presentó el Programa Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, advirtió que es "imposible suponer que se pueden achicar desigualdades" en materia de género...

Noticias relacionadas

- Advertisement -