20 enero 2020

Fue inaugurada la Plazoleta José V. Tommasi

[31 de mayo de 2010] En el marco del 25º aniversario de la Cooperativa de Viviendas «Tres Lagunas» se inauguró la segunda Plazoleta del Barrio  que lleva el nombre de Monseñor «José Victorio Tommasi». Se dio la bienvenida a todos los invitados, autoridades, familiares del recordado y público en general, izamiento de banderas, bendición de la plazoleta, inauguración de la segunda plazoleta “Mons. José Victorio Tommasi” con descubrimiento de placa en monolito alusivo, plantación de un pino (símbolo de cooperativismo).

El Padre Carlos Tiberi, en nombre del Obispado, agradeció a la Cooperativa Tres Lagunas por el proyecto de imposición de nombre del recordado «Mons. José Victorio Tommasi», a la segunda Plazoleta. «Para él, que era tan sencillo y humilde, en un momento como este se pondría muy colorado; pero también sabía apreciar los pequeños y grandes gestos de los hombres».

«El (por Tommasi) amaba este barrio que recién estaba empezando cuando él era Obispo» recordó Carlos Tibberi quién señaló que el homenajeado en aquel momento impulsaba  el proyecto de la creación de la Capilla (hoy denominada Sagrada Familia).

La Hermana Victoria y la Presidente de la Cooperativa Tres Lagunas Eliana Marigo descubrieron una placa en la Plazoleta. Posteriormente se colocó una ofrenda floral.

El Consejero Sergio de Sogos, habló en nombre de la institución. «Para nosotros el día de hoy es un sueño que está atado de un trabajo previo. Con José V. Tommasi hemos podido desarrollar una importante tarea comunitaria en la vida del barrio».

Al referirse a la personalidad de Tommasi, De Sogos opinó que Tommasi podría considerarse un «cura Gaucho» con quién se podía trabajar en conjunto en base a su «generosidad y bondad», por su «ánimo y entusiasmo para con la Cooperativa».

«La construcción de la Capilla Sagrada familia está terminada, aunque no fue inaugurada. Se realizan las fiestas patronales: el sábado posterior al de Navidad se conmemora la festividad de la Sagrada Familia», comentó De Sogos.

Por último, se realizó la entrega de presentes recordatorios a los distintos Presidentes de la Cooperativa “Tres Lagunas” a lo largo de los 25 años de vida institucional.

Se reconoció a ex presidentes como Angel Balle (envió una nota de adhesión), Sandra Pájaro, Sergio de Sogos, Miguel Angel García, Lidia Noemí Pérez, Ana María Lombar- do, Eliana Marigo.

Últimas noticias

«9 de Julio. Jesús te ama»

«Campaña de Salvación, Sanidad y Liberación» «9 de Julio. Jesús te ama», contó con una masiva concurrencia Este fin de semana, desde...

Manifiesto Asamblea Pergamino

Con la participación de más de setecientos productores Con la participación de más de setecientos productores y con la presencia de los presidentes de la...

Legislar para hacer negocios

  NOTA DE OPINION Por Andrés Tempo. Una hora y media de alocución técnica farragosa; la convocatoria intencional y organizada de vecinos arrastrados bajo la esperanza de...

El Gobierno confirmó que seguirán los aumentos de jubilaciones

Mientras el Gobierno avanza con el diseño de un nuevo sistema de actualización previsional, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, reveló que uno de...

Bandas de Música que hicieron historia

La primera banda de música que fue organizada en 9 de Julio, de la cual se tienen noticias, surgió tras la fundación de la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -