spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Piden la continuidad del Plan Maestro del Salado

La Sociedad Rural de 9 de Julio fue sede de la reunión de la Zona I de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), tratando temas de interés del sector agropecuario. Fue un encuentro previo a la reunión mensual de Trenque Lauquen que se realizará entre el miércoles 28 y jueves 29 de mayo. Participó de la reunión Juan Balfour, Vicepresidente I de CARBAP.RIOSALADO22

CARBAP[slideshow]
Si bien la Zona I es más amplia, además de 9 de Julio formaron parte de la jornada los representantes de Guaminí (Con el viceresidente de CARBAP Juan Balfour) Trenque Lauquen, Pehuajó, Rivadavia y Pellegrini.
En un año que comenzó con lluvias abundantes en la Región el tema más preocupante fue el pedido de la continuidad de las obras del Plan Maestro del Río Salado, que de acuerdo a la información de fuentes del sector los trabajos se encontrarían demorados a la altura de Las Flores en la Etapa 3.
Desde las sociedades rurales de los distintos distritos se solicitó a los concejos deliberantes de cada comuna que acompañen las solicitudes para reactivar las obras.
El Presidente de la Sociedad Rural local Nicolás Capriroli, consultado por EL 9 DE JULIO destacó que es de suma importancia la continuidad de las etapas entre Las Flores y Bragado.
El ingreso de agua desde el Río V preocupa a la región. La continuidad de las obras permitiría recibir el caudal del agua que proviene desde Carlos Casares, pasa por 9 de Julio y se dirige a Bragado. El ingreso de agua desde el Río V preocupa a la región.
Uno de los aspectos a tener en cuenta con la dificultad en el avance es el tema de los recursos económicos para continuar con las obras. Desde el sector rural recuerdan que en 2007 se hizo una modificación de la ley con respecto al fondo que se había creado para aliviar la problemática de las inundaciones en el sector rural y ahora los recursos se utilizan para el Conurbano.
Otra de las preocupaciones, en materia impositiva desde el sector rural se pide la eliminación del inmobiliario complementario y existe incertidumbre ante el recálculo de tierras por capacidad productiva, para «que no se aplique de manera arbitral».-

Más noticias