spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Un nuevejuliense encerró en su furgón a dos inspectoras de Bromatología en Lincoln

policial lincoln2Esta mañana un nuevejuliense fue protagonista de un hecho que llamó la atención no sólo en la ciudad de Lincoln donde ocurrió el hecho sino a nivel nacional, porque tomó estado público a través de distintos medios televisivos y agencias de noticias.
La directora de Medio Ambiente y una inspectora de Bromatología de la Municipalidad de Lincoln, estaban haciendo un operativo de control en la zona céntrica de la vecina ciudad, cuando le tocó el turno al nuevejuliense notaron que no cumplía con las normas del equipo de frío para el transporte de alimentos.
De acuerdo al relato de las funcionarias, cuando se le notificó a este transportista que se le tenía que decomisar la mercadería «se puso nervioso», empezó a decir que se tenía que ir.
Las funcionarias continuaron con el decomiso. En ese entonces el transportista encerró a estas personas en la combi y se alejó del lugqar. Mientras tanto las funcionarias que iban en la parte de atrás del rodado llamaron a la Policía. El conductor les abrió la puerta y luego intentó irse, pero luego fue detenido ante un operativo cerrojo policial.
La agencia Télam informó que el conductor quedó detenido acusado de «privación ilegítima de la libertad» y a disposición de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, a cargo de Claudia Ezeiza.
En tanto, fuentes policia les de Lincoln al cierre de la edición consultadas por EL 9 DE JULIO informaron que aún no se había caratulado la causa y no se había determinado si el involucrado quedaba como detenido o aprehendido.

Más noticias