spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ganando Libertad logrará el ascenso y si empata el Lagunero, depende que no gane 12 de Octubre

El Torneo de Ascenso «Gastón Tripulillo» que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol se acerca al momento de la definición. Si se dan ciertos resultados, Libertad podría estar festejando el ascenso a la máxima categoría para el año 2015 y jugar el Interligas 2014.

PRIMERAB21
Libertad le lleva dos puntos a Defensores de la Boca, mientras que los boquenses deben quedar libre y además el Lagunero ganó el compromiso entre sí de la segunda rueda. En caso de ganar Defensores en la última y Libertad sumar un solo punto, Defensores no tendrá chances de desplazar a Libertad del primer puesto. Para que Defensores le gane a Libertad, el conjunto Liberteño debería perder los dos partidos.
En cambio, 12 de Octubre y Naón, los próximos rivales de Libertad si bien tienen que jugar dos partidos al igual que el líder, ambos que marchan en tercer puesto están a cinco unidades de la punta sobre 6 posibles.
Esos dos equipos que marchan terceros, tendrían que ganar ambos partidos y Libertad no vencer en el restante, para desplazarlo por puntos o partido entre sí (el de la Segunda Fase).
Para que Libertad gane la Segunda Fase el próximo domingo, con una fecha de anticipación, el conjunto que dirige Fabio Andrada debería ganar para no depender de otro resultado. Si empata Libertad y no gana 12 de Octubre en su visita a Patricios, también le alcanzaría al Lagunero.
Matemáticamente, podría darse un caso difícil pero está en las posibilidades que Libertad pierda los dos partidos y también logre el primer puesto. Pero para eso 12 de Octubre no tendría que ganarle a Patricios, Naón no le debería ganar a Compañía y Defensores de la Boca no tendría que ganarle a 18 de Octubre.

Más noticias