spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Quiroga recibió a la Copa de Maratones

La localidad de Facundo Quiroga recibió en esta ocasión a la Copa de Maratones “Ciudad de 9 de Julio”, este domingo 18 de mayo con la cuarta fecha de este certamen de atletismo, organizado por la Dirección de Deportes.

maratones25
Cabe recordar que la Copa de Maratones incluye un total de 8 competencias en casi la totalidad de las localidades del partido y en planta urbana, entregando cada una de ellas un puntaje por participación y otro por resultado; en tanto que el campeón y subcampeón de cada categoría–divididas cada 5 años- y a la que se agrega la de elite, obtendrán como premio el viaje a la Maratón de Mar del Plata que se realizará el día 30 de noviembre, incluyéndose el viaje, la estadía y el almuerzo gratuito.
La competencia desarrollada en Facundo Quiroga fue un verdadero éxito y superó las expectativas iniciales, al igual de lo que había sucedido anteriormente en planta urbana y las localidades de French y Dudignac.
“El clima nos acompañó de la mejor forma, contamos con muy buena participación de atletas y numeroso público en las calles acompañando a los corredores y a quienes se sumaron a la modalidad participativa”, señaló el Director de Deportes, Gustavo Santilli.
Es de destacar que en la prueba general el triunfador fue Alberto Sequeira –quien ya ganó también en las tres fechas anteriores-, mientras que en Damas la ganadora fue Vanesa Bentacourt –quien no había participado del lanzamiento en 9 de Julio y se impuso en las tres fechas restantes-, siendo condición para acceder a los premios participar en al menos 6 fechas.
La próxima competencia se habrá de realizar en la localidad de Patricios, tentativamente el 1ero. de junio, o una fecha a determinar a la brevedad.

Más noticias