spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se estrenan nuevos autódromos, pero la gente extraña las carreras de TC en 9 de Julio

Con la inauguración de autódromos en distintas partes del país, y las decisiones de la ACTC de incursionar en nuevos escenarios y utilizar distintas plazas turísticas, se ha dejado de lado el Autódromo de 9 de Julio.

TC21
La última competencia de TC que se corrió aquí fue hace casi cuatro años. En su momento se argumentó que al Autódromo de 9 de Julio le faltaban mejoras de infraestructura para recibir a una categoría exigente como el Turismo Carretera.
A casi cuatro años de la última competencia en el trazado local aún continúan las expresiones de deseo para que la máxima categoría retorne a un escenario atractivo como el nuevejuliense.
En estos días hemos recibido una consulta de una persona de Trenque Lauquen. Se trata de Federico Sánchez quien se pregunta:
¿por qué no se corre mas el TC en 9 de Julio? ¿Tan obsoleto quedó el Autódromo? ¿Tanta plata necesita encima?
El lector opina que «a decir verdad me parece que hay autodromos de los que se puede llamar nueva generación que son horribles en cuanto al diseño de la pista…por ejemplo Toay».
Comenta Sánchez que «ninguno tiene la recta, el peralte que tiene 9 de Julio y solo lo usan para probar por favor».
«Sin ir más lejos, este fin de semana fue horroroso lo que se vio en Concepción. Ojalá como ciudadanos y dueños del Autódromo hagan todo lo posible porque el mismo recupere sus espectaculos y el nivel de los mismos» sostuvo Sánchez.
El Autódromo de 9 de Julio sigue siendo escenario de pruebas extraoficiales, aunque en septiembre de 2010 dejó de ser utilizado para las competencias del calendario.
A partir de la expresión de deseo de esta persona de Trenque Lauquen  como la de la gran mayoría de los nuevejulienses y muchos aficionados y pilotos, tendrían que surgir respuestas desde quienes tienen distintas responsabilidades para gestionar y así recuperar la plaza para 9 de Julio tanto desde la ACTC, como así también a nivel local.

Más noticias