spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Funcionarios del CoProSeDe visitaron 9 de Julio: «La Liga de 9 de Julio está muy bien, en seguridad»

[27 de mayo de 2010] En el marco del Programa de Diagnóstico de Entidades Deportivas del Comité Provincial de Seguridad Deportiva que dio inicio en 2009, hoy visitaron la Liga Nuevejuliense de Fútbol representantes del Coprosede. Estuvieron en esta oportunidad, el Licenciado Maximiliano Maiorano y el Dr. Diego Goñi asesor legal. También forman parte del equipo de trabajo, la Lic. María José Hernández, la Lic. Mariana Priore y el Lic. Jorge Ortiz.

El Licenciado Maximiliano Maiorano explicó que la visita de este miércoles 26 de mayo la Liga corresponde a la segunda parte dentro de este programa preventivo. Se recorren las ligas del interior de la Provincia, «sabiendo algunos temas con respecto a la seguridad en estadios de fútbol y lo profundizamos en las visitas a cada lugar».

«En las primeras visitas nos interiorizamos de los problemas organizativos de la Liga de los partidos de fútbol los fines de semana. Les dejamos herramientas para seguir trabajando en conjunto con la Policía y los dirigentes de los clubes, y les recomendamos que creen la figura de un delegado de seguridad que esté en contacto permanente con la Policía, el CoProSeDe, la Policía, los clubes y la Liga», manifestó.

En esta segunda visita, Maiorano señaló que la idea era hacer un relevamiento para ver de qué manera están funcionando «todas las herramientas que dejamos; por la charla que tuve con el Presidente de la Liga de 9 de Julio, está funcionando muy bien».

«Nosotros tenemos conocimiento que esta Liga no es conflictiva, no tiene grandes problemas de violencia. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con esto», afirmó.

El cambio de desdoblar las fechas, fue otro de los comentarios de Maiorano. «El año pasado cuando vinimos, la Liga jugaba todos los partidos los domingos. Este año, por escacés de efectivos policiales, al no poder cubrir todos los partidos, se tienen que jugar dos partidos los sábados».

«Hablando con el Presidente de la Liga, esta decisión se tomó porque no había otra posibilidad por lo menos por este año hasta que termine el torneo. Creo que esto lo están llevando muy bien y sólo tienen problema con la organización de las divisiones inferiores. Esperemos que si esto sigue así lo puedan organizar de la mejor manera»,

Con respecto al futuro, indicó el funcionario que «el movimiento es continuo, no nos quedamos quietos. El contacto es permanente y las dificultades son permanentes. Nosotros o la Policía tratamos de solucionar los problemas. Esa es la idea, acercarse a las ligas y abrir las puertas del CoProSeDe».

«Tratamos de ser los más justos posibles. Sabemos que acá se hace un trabajo a pulmón en las ligas del interior. Se escucha mucho cuando pasan incidentes y luego se toma una decisión. Las sanciones se aplican en cada caso específico», concluyó Maiorano comprometiendo su trabajo.

Más noticias