spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

UNNOBA: creación del Centro de Investigación y Transferencia

DSC04680El jueves 22 de mayo se presentará la creación del Centro de Investigación y Transferencia UNNOBA-CONICET, a partir de las 11.30, en el Salón de la Democracia, Rectorado, predio Mr York.

Es una iniciativa impulsada por el CONICET y las universidades nacionales en el marco de la estrategia de focalización definida por el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI), Argentina Innovadora 2020.
Será un espacio interdisciplinario para la generación y transferencia del conocimiento manifiestos en la sociedad, como el desarrollo sustentable, la conexión urbano rural, el modelo productivo, la definición de políticas públicas, la interculturalidad, el crecimiento territorial, la regionalización y la relación local global.
Las líneas de investigación y transferencia que propone la UNNOBA para el desarrollo son, por un lado, la planificación y política territorial y, por otro, el agregado del valor en origen.
La planificación implicará el desarrollo regional socioeconómico, la planificación y gestión de políticas públicas, las cadenas productivas, los aspectos socioculturales del entorno productivo y sostenibilidad ambiental. Por su parte, el agregado de valor en origen tratará la producción agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial, la biotecnología y mejoramiento genético, los recursos naturales y ambientales. También abordará las energías alternativas.

El Centro aportará recursos humanos altamente capacitados, y alternativas de innovación, a partir del conocimiento generado.

“Desarrollar investigación de calidad en conjunto con una de las principales instituciones de investigación científica del país, nos ofrece la oportunidad de crecer y desarrollarnos a partir de la calidad en la investigación”, explicó el Rector.

Más noticias