1 diciembre 2020

Hoy siguió la campaña de apoyo a Bomberos

[10 de septiembre de 2009] La campaña de apoyo a Bomberos Voluntarios de 9 de Julio bajo el lema «Todos somos bomberos» iniciada por un grupo de vecinas siguió hoy en Radio Victoria, ante las necesidades de los servidores públicos para contar con los recursos necesarios en la cobertura de la defensa civil.

Este jueves, estuvo en Radio Victoria  una de las representantes que promueve esta iniciativa que se llegó a este medio de comunicación para recibir donaciones y la conformidad de vecinos en el marco de la Ordenanza Nº 3394 (se paga con la factura de luz).

Los Bomberos Voluntarios cuentan un aporte mensual de la comunidad desde hace más de diez años y los fondos no se actualizaron. En su mayoría cada contribuyente aportaba un (1) peso por contribuyente en tiempos de la convertibilidad (un peso valía un dólar).
 
Pasó el tiempo y la recaudación aumentó en proporción a la inflación de los últimos años. Los bomberos hicieron una campaña pero no lograron el resultado esperado. Ante la demanda actual, un grupo de vecinas decidió en forma espontánea organizar una campaña.

El aporte voluntario de la comunidad representa una suma de 12.000 pesos por mes aproximadamente. A modo de ejemplo explicaron en su momento los bomberos que tienen de gasto estimado de $ 6.000 sólamente de combustible.

La campaña se implementa bajo el lema «Todos somos Bomberos». En un comunicado expresaron: «porque nuestros Bomberos no preguntan, solo acuden, saben servir».

La campaña había comenzado hace una semana en otra emisora y continuó el fin de semana en la puerta de supermercados el sábado y confiterías de estar en la tarde del domingo.

Para que este trabajo rinda sus frutos es necesario el apoyo de la gente, que cuenta con un respaldo de bomberos cada vez que son requeridos.

Últimas noticias

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Consejo Escolar informó sobre la situación de un producto con fecha de vencimiento dudosa

Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos...

Francisco Martínez abandonó en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez debutó en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la octava fecha de...

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -