21 septiembre 2021

Se jugó en Pehuajó la 4ta Ronda del Gran Prix Provincial de Ajedrez

El domingo próximo pasado, en el marco de los festejos del 94 aniversario del Club Deportivo Argentino, se jugó la 4ta fecha del Gran Prix Provincial de Ajedrez. Las instalaciones de esa entidad, sita en calle Alem 650 de la vecina localidad de Pehuajo se vieron colmadas con la participación de ajedrecistas y numeroso público que se acercó a presenciar este importante evento.

ajedrez20

Compitieron 178 jugadores, representando a localidades de: Ameghino, Bolívar, Carhue, Carlos Casares, Daireaux, General La Madrid, General Villegas, Henderson, Junín, Las Flores, Lincoln, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajo, Saladillo, Salliqueló y Sierras Bayas.
Finalizado el Torneo, las principales posiciones fueron las siguientes:
Categoría Sub 8. 9 Rondas. Participaron 25 jugadores. Campeón: Domelio Franco de Bolívar con 9 puntos. Muy buena actuación de los nuevejulienses Martínez Lautaro y Tomas Penella de 9 De Julio, que obtuvieron 4.5 Puntos, y de Viola Ciro, debutante absoluto que conquistó 4 puntos.

ajedrez20-2
Categoría Sub 10. 7 Rondas. Participaron 37 Jugadores. Campeón: Cruz Tomas de Gral. Lamadrid con 6 puntos. Alek Martínez de 9 de julio, obtuvo 4 puntos, mientras que Maccaroni Valentino y García Franco también de nuestra ciudad, obtuvieron 3 puntos. Este último también debutante absoluto.
Categoría Sub 12. 7 Rondas Participaron 21 Jugadores. Campeón Oliver Jordi de Daireaux con 6.5 puntos, tercero con 5 puntos y trofeo en una muy buena actuación se ubicó el nuevejulienses Heredia Valentín, mientras que Augusto Branse, también de nuestra ciudad, cumpliendo una muy meritoria actuación logro el 5to puesto con 4 puntos y trofeo.
Categoría Sub 15. 7 Rondas Participaron 32 jugadores. Campeón Leto Enzo de Junín con 7 puntos. Valentín Gaspari de 9 De Julio, obtuvo 3 puntos.
Categoría Sub 18. 7 Rondas. Participaron 21 Jugadores. Campeón Villegas Franco de Junín, con 6.5 puntos. 9 de Julio no llevo representantes.
Categoría Mayores 7 Rondas. Participaron 42 jugadores. Campeón Diego Mussanti de 9 de Julio, con 7 Puntos, 2do Gonzalo Garabano de 9 De Julio con 5.5 Puntos y trofeo, 4to Oscar Falcinelli de 9 de Julio con 5.5 punto y trofeo, Bilbao Martin, Giles Héctor y Vergara Agustín, todos de 9 de Julio, obtuvieron 4 puntos, mientras que Cantiniello Matías, también de nuestra ciudad 2 Puntos .
Categoría Sénior. 7 Rondas. Mejor Sénior López Carlos Alberto de Pehuajo con 3.5 Puntos. Muy buena actuación de Ortiz Héctor de 9 de Julio, obtuvo 3 puntos y de Jorge Martino de 9 De Julio, que obtuvo 1.5 Puntos.
Es de destacar que en esta categoría, los jugadores deben enfrentar a rivales de las categorías sub 18 y mayores en donde participan profesores y maestros Fide, por lo que sus actuaciones son sobresalientes y dignas de tomar como ejemplo por su compromiso para con el juego ciencia.
En la apertura de la jornada, se rindió un muy sentido homenaje al recientemente fallecido profesor de la Escuela Municipal de Bolívar, Miguel Rodríguez quien cumplió una eficaz y encomiable tarea en lo que al juego ciencia se refiere por mas más de veinticinco años.
El Profesor Rodríguez ocupó también la presidencia de la Comisión Directiva del Gran Prix Provincial de Ajedrez, y supo ganarse el respeto y cariño de quienes lo trataron, perdiendo el ajedrez zonal una figura de notables virtudes humanas.
La quinta ronda del Gran Prix, se jugara en nuestra ciudad el día 18 de Junio del cte. año, en las instalaciones de Escuela nº 1 Bernardino Rivadavia.
Vaya nuestro agradecimiento a todos los medios periodísticos que siempre nos acompañan, como así también a los señores Diego Mussanti MF, Oscar Falcinelli, Gonzalo Garabano, Martin Bilbao , Agustín Vergara , Héctor Ortiz y Cantiniello Matías de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez por acompañarnos y dejar muy bien sentado el nombre de nuestra ciudad en Pehuajo.
A todos Muchas Gracias.

Últimas noticias

8k Rosario: Fiorella Caviglia ganó la general de damas

Este domingo 19 de septiembre la atleta nuevejuliense Fiorella Caviglia tuvo un excelente desempeño ganando la competencia de atletismo...

Noticias relacionadas