spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Juegos Buenos Aires 2014: inscripción hasta el 31 de mayo

Los interesados en participar de los Juegos Buenos Aires la Provincia en su edición 2014 podrán inscribirse hasta el 31 de mayo. Este lunes 19 de mayo los directores de Deportes y Adultos Mayores de la Municipalidad de 9 de Julio, Gustavo Santilli y Javier Sampietro, adelantaron detalles de una nueva edición de los Juegos. Las tradicionales finales serán en la ciudad de Mar del plata y han introducido algunas modificaciones.

JUEGOSDEPORTIVOS20
Como es habitual se disputarán etapas locales, regionales, interregionales y finales; en tanto que subrayó que el período de inscripción cerrará el día 31 de mayo.
Para el caso de los Adultos Mayores, los interesados en inscribirse deberán presentarse en las oficinas de Avda. Vedia 445, en el horario de 7 a 13 hs. En otro orden de cosas, en relación a los Deportes Juveniles, quienes deseen participar podrán inscribirse en 25 de Mayo y Gardel, en el mismo horario, o con los respectivos profesores en sus escuelas.

CONSIDERACIONES

“Una de las novedades más importantes de los Juegos para esta edición es que los mismos clasificarán para los Juegos Evita, tras las finales a disputarse en la ciudad de Mar del Plata entre los días 13 a 17 de octubre, de manera que los ganadores de las distintas disciplinas representarán a nuestra provincia en los Juegos Evita”, señaló Santilli, marcando no obstante que como consecuencia de ello habrá una reducción de disciplinas, en tanto que se agregarán otras para coordinar los Juegos y lo torneos Evita.
Por su parte, Javier Sampietro indicó que en esta temporada, para lo que respecta a Adultos Mayores, la participación será menos masiva.
“En los comienzos teníamos 90 disciplinas en Cultura y deporte y hoy nos encontramos con once, lo que marca una alta competitividad”, agregó, detallando que en Deportes los abuelos podrán participar en un total de cinco disciplinas -tres de ellas por invitación en lo que refiere a juegos de mesa de cartas-, mientras que en Cultura han quedado solamente las disciplinas de Pintura, Cuento y Danzas.

Más noticias