spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Mesa Agropecuaria: Solicitaron que se cumpla con las normas de tránsito pesado y se responda con la contraprestación por la Tasa de Red Vial y Plagas

En Mesa Agropecuaria se reclamó que el municipio sea estricto con las normas vigentes para el transito pesado en los caminos rurales y que el productor sea solidario.

mesaagropecuaria20
En Mesa Agropecuaria se reclamó que el municipio sea estricto con las normas vigentes para el transito pesado en los caminos rurales y que el productor sea solidario
Este lunes 19 en horas de la mañana se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad un encuentro de Mesa Agropecuaria, correspondiente al mes de mayo
En la oportunidad con un temario centrado en la temporada de Caza, estado de la red vial rural, plagas y otros temas.
Directivos de Sociedad Rural de 9 de Julio, encabezado por su presidente Nicolás Capriroli y acompañado por miembros de Comisión Directiva, el Delegado de Sociedad Rural Argentina, German Mouremble, en tanto que en representación del Intendente lo hicieron el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago y acompañado por funcionarios de Empleo y Producción, Seguridad y Obras públicas. Además asistieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante y el Sub Comisario José María Váz- quez, jefe de Patrulla Rural de 9 de Julio.
Nicolás Capriroli informó que los temas si bien varían en el contenido, pero principalmente están centrados en seguridad, caminos y otros. En tanto que esperamos hasta último momento a funcionarios de Hidráulica provincial, dijo.
Seguridad
Nuestra preocupación presentada es el inicio de la temporada de Caza, que genera por un lado el peligro de los cazadores que salen de noche, que está prohibido, pero salen igual, expreso y agregó, con el problema que puede acarrear para trabajadores rurales que en horas de la madrugada ya están trabajando, principalmente en los tambos que temen por su seguridad, pero también aprovechan los merodea- dores que no son cazadores, dio a entender.
Se le pidió a la policía mayor control y nos han informado de la detención de personas por caza furtiva, refirió, Capriroli.
Caminos rurales
Sin embargo el presidente de Sociedad Rural reconoció que lo más discutido en la mesa ha sido sobre el estado de caminos, en especial en la zona entre La Niña y El Tejar (La Taba, San Juan, Camino del Pajarito), con mucho camino cortado donde también el clima no ha colaborado mucho. En plena cosecha donde no orean los caminos y los camiones lo rompen Sin embargo les hemos hecho saber que los alteo realizados no fueron hecho de la forma debida y no se han puesto las correspondientes alcantarillas y por lo consiguiente el agua se llevó la tierra. Esperemos que donde se altee se coloque las alcantarillas, manifestó.
Solicitud
También Capriroli recordó que su entidad emitió un comunicado a la prensa solicitando la solidaridad a productores, transportista.
Les pedimos a los productores que respeten las normas vigentes, que hasta 48hs. después de la lluvia no circular camiones, dijo. Y al municipio le hemos pedido que sea más estricto en conjunto con los Delegados. Si bien esto es antipático, pero el Delegado puede llamar a Patrullar Rural, sólo falta que se la haga cumplir a la ley.
En tanto sobre Cotorras y Acacias Negras, informó que a su salida se estaba tratando el tema, pero hemos solicitado que se cumpla con lo que se le cobra al productor por este servicio. (Prensa Soc.Rural)

Más noticias