spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Clínica Independencia inaugura un piso de internación

Con un esfuerzo importante en materia de inversiones Clínica Independencia inaugurará el próximo sábado 24 de mayo (19 hs) la primera etapa de las ampliaciones. Se presentará en sociedad el nuevo sector destinado a internación que contará con ocho habitaciones.

clinica20-6[slideshow]
Este martes 20 integrantes del directorio adelantaron detalles de las nuevas instalaciones ante los medios de prensa. El Dr. Gabriel Kersich, el Dr. Ignacio Barroso y el Dr. Alejandro Buffoni se refirieron a la importancia de esta obra para la salud de 9 de Julio.
Lo que se dejará inaugurado es el primer piso del edificio contiguo al existente. Ese primer piso se utilizará para internación con ocho habitaciones, salas para médicos, enfermeros, y mucamas.
El Dr. Gabriel Kersich explicó que «esta parte nueva que se va a inaugurar se va a conectar con el sector que se inauguró el 1º de diciembre de 2012».
«En este piso nuevo se demuestra el tipo de hotelería que hemos estado haciendo. Forma parte de una estructura del edificio: cada piso tiene 300 metros cuadrados de superficie».
Se aclaró que el 1º piso que se inaugura está terminado, el 2º piso se encuentra en construcción avanzada y también se destinará a internación, en el edificio además habrá un subsuelo para el laboratorio, hemoterapia y gastroenterología, la planta baja se usará para recepción y consultorios externos. Aún no se definió la utilidad del tercer piso, en base a las necesidades existentes. Se realizarán nuevas inauguraciones por etapas en los próximos meses para finalizar en un año aproximadamente.
«Lo más importante que hemos logrado es un salto de calidad en la prestación de salud, en un contexto muy difícil desde lo económico», remarcó el Dr. Gabriel Kersich en nombre del directorio de Clínica Independencia.
«Dentro de nuestras posibilidades pudimos armar una estructura. Es un avance de mucha importancia, un salto de calidad» señaló.
Por su parte el Dr. Ignacio Barroso que siguió muy de cerca los pasos de esta ampliación señaló que la intención de la Clínica era «mejorar el servicio que le damos a la gente. Hay una demanda real y lógica, queremos darle mayor comodidad a la gente en la atención».
Agregó Barroso que «al haber mayor disposición de lugares conlleva a una mayor distribución de espacios y permite dar mejor atención».
En cuanto al personal, comentó el Dr. Barroso que «en este momento la Clínica está trabajando con mayor número de enfermeros que lo solicitado por normas de atención»
El Dr. Alejandro Buffoni hizo hincapié en el esfuerzo realizado, «es mucho trabajo» reconoció. En relación al avance del proyecto y las obras sostuvo que «va tomando color».
Buffoni, al referirse a los servicios señaló que «se va a notar el cambio y va a haber más comodidad no sólo para los pacientes, sino va a ser mejor para el ámbito de trabajo». Remarcó que la Clínica Independencia, más que una empresa es una cooperativa y aclaró que los recursos se invierten.

Más noticias