spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Buena respuesta del público en el Gran Desfile de ALCEC

En la tarde de ayer, en el salón de Centro de Empleados de Comercio, tuvo lugar un desfile de modas del cual participaron tres firmas comerciales de la ciudad, en la exhibición de sus modelos: Rincón Elegante, Hakuna Mata- ta y Gat.

desfilealcec19-3
El evento, que contó con una muy buena concurrencia de público, fue organizado a beneficio de ALCEC 9 de Julio.
La participación estelar del dúo integrado por Maritín Pastorino y Francisco Benintende deslumbró a los presentes con un selecto repertorio.
desfilealcec19-2Es bueno recordar, a título meramente ilustrativo, que el origen de los desfiles de moda, quizá una de  más poderosas herramientas para la comercializa- ción global de la moda, sin dudas la que más seduce al público especializado y a los observadores, se remonta a los inicios del siglo XIX cuando el gran mentor de la alta costura, Charles Worth, hacía lucir a su esposa y musa inspiradora y a sus modelos en diferentes lugares los trajes que cuatro veces al año creaba para sus clientes; descubría así el poder de la imagen en movimiento como instrumento de deseo.
No obstante fue la diseñadora inglesa Lady Duff Gordon, conocida como Lucile, la que introdujo “las paradas de modelos” y las exportó a París y Nueva York.

Más noticias