spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Trabajo de la Mesa de Gestión: El CIC celebra el bicentenario con actividades y proyectos

[21 de mayo de 2010] El jueves por la tarde, en el Centro Integrador Comunitario, se llevaban a cabo actividades referentes al Bicentenario, organizadas por la conformada ‘Mesa de gestión’.


En diálogo con los medios de prensa, Jorge ‘Michi’ Micheli, de Cruzavías, explicó que “la mesa de gestión es el organismo donde participan todos los vecinos, las organizaciones del barrio que participamos en el Centro Integrador Comunitario. Ha sido todo un trabajo colectivo lo que ha armado estas jornadas de celebración del bicentenario”.
Marcela Cohen, del CAI “Por un mundo mejor”, indicó que las sociedades de fomento que conforman esta mesa son “el Barrio ‘Los Aromos’, Brasilia, Margarita, Matilde, y Héroes de Malvinas. Están las escuelas Nº 30, 12, y el Jardín 913, los Cruzavías, el Centro de Atención Integral ‘Por un mundo mejor’, el pastor Peralta, el Movimiento Evita, Villas del Sur, de 9 de Julio, Caritas Sonrientes, Desarrollo Social”, enumeró.
Posteriormente, ofreció el cronograma del bicentenario. “Empezó hoy (por el jueves) con un taller abierto de carpintería, con personal del Centro de Atención Integral ‘Por un mundo mejor’. Luego hubo un video y comentarios de historia, con Roberto Castro, y a las 14 horas empezó el mural, con dibujos en las paredes del SUM. Después tenemos, el viernes de 9 a 10.30 horas, la continuación del mural, también estará juegos ‘La vereda’, que son un grupo de gente que hace juegos tradicionales. A las 10.30 empieza un taller abierto de deportes, que también trae el CAI. El sábado 22, empezamos desde las 10 hasta las 12, con el taller de actividades de ‘Los pibes de la ventana’, de 12 a 14, ensayo abierto del teatro comunitario ‘Los Cruzavías’. De 14 a 17.30, ‘Patios abiertos’, con la participación de la escuela Nº 2, Nº 30, Nº 50 y Nº 52. El domingo 23, desde las 15.30 horas, con la presentación de la nueva obra de ‘Los cruzavías’, y una obra de ‘Los pibes de la ventana’. A las 18 horas tenemos el grupo el TIN, presentando la obra ‘Humor de barrio’, y de 21 a 24, la peña abierta con el ballet de French, escuela de tango. El lunes 24, de 17.30, ‘Luminares’, el grupo de coro del pastor Peralta. 18.30 horas terminarían los videos históricos de Roberto Castro, y una charla debate a cargo de una integrante de Los Cruzavías. A las 20.30 horas, se cierra este evento, con un musical de rock. Y el viernes 28, 9.30 horas, se hace la inauguración oficial del SUM”, concluyó.
Miriam Mato, del Movimiento Evita, destacó que “es muy importante que los artistas populares vengan a expresarse”. Y agradeció “a todos los que colaboraron, como los que trasladaron los chicos, algo que hizo la empresa Perazzo”.             
Lorena Del Río, de Desarrollo Social, invitó a todos los vecinos a estos festejos del bicentenario del CIC.

Más noticias