23 septiembre 2021

Contratados temporarios

MUNICIPALIDAD23El Sindicato Municipal, recibe con gran beneplácito la iniciativa del Concejal del Frente para la Victoria, Dr.Eduardo Cerdeira, respecto a regularizar la situación laboral de los agentes municipales que se encuentran en esta modalidad de empleo precarizado fuera de contexto desde hace varios años, a los que la falta de jurisprudencia legal los condena a un estado de indefensión al momento de su cesantía como tal.

Estamos convencidos de que esta figura contractual que resulta de gran utilidad en circunstancias específicas y determinadas para los municipios quel a adoptan puede y debe ser reglamentada apropiadamente contemplando también el derecho de los trabajadores contratados temporarios a ingresar en el más corto plazo a la planta permanente, siempre que reúna los requisitos para tal fin.
El Sindicato de Trabajadores Municipales viene bregando desde el año 2008 para que esta situación de servidumbre tenga un encuadramiento adecuado para lo cual ha venido presentando sistemática- mente sendos anteproyec tos tanto en el H.C.D. como en la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs.As.
Por eso nos llena de satisfacción que el Honorable Concejo Deliberante tome conciencia de esta situación y recoja nuestra bandera, que no es ni más ni menos que la bandera histórica de los trabajadores municipales de 9 de Julio, por eso invitamos a los ediles de todas las bancadas, sin distinción, a acompañar y mejorar, de ser necesario, el anteproyecto presentado por el concejal F.P.V. Dr.Cerdeira.
Seguramete el buen criterio y el sentido común iluminará e ilustrará a nuestros ediles para que este demorado acto de justicia prospere y se haga realidad a la brevedad posible. Que Dios nos bendiga a todos. Rodolfo Gonzalez La Rosa- Secretario General.

Últimas noticias

Compraron con dólares falsos en un comercio local

Desde Zona Vial II Mercedes y el Destacamento Vial 9 de Julio se informó en las últimas horas de...

Noticias relacionadas