spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ignacio Palacios: «el lugar de discusión tiene que ser el Comité»

[20 de mayo de 2010] El Presidente de la Juventud Radical de 9 de Julio Ignacio Palacios integra la Lista Nº 11 de la Unión Cívica Radical como candidato a convencional con vistas a las elecciones del domingo 6 de junio. El joven dirigente aportó su análisis de la situación y las propuestas para el futuro.

En primer término, Ignacio Palacios señaló que «hacemos nuestro aporte acompañando a Jorge de la Plaza en la Lista Nº 11. El nuestro es un cargo a nivel provincial y nuestra aspiración pasa por mejorar el Comité local, más comprometido y de puertas abiertas. Queremos que el afiliado pueda plantear todo lo que tenga que plantear y que apoye al Ejecutivo, sin que eso signifique decirle todo que sí, planteando errores y problemas».

Agregó Palacios, «es bueno discutir cara a  cara y éste tiene que ser el ámbito, el lugar tiene que ser el Comité. Desde la Juventud hemos venido trabajando y haciendo actividades. Hoy por hoy nos vemos en el compromiso y queremos participar en el comité de mayores, que sea abierto a todos los sectores. Qué mejor que la experiencia de Jorge de la Plaza como candidato a presidente, más la juventud, podamos llevar adelante un Comité de manera exitosa».

Ignacio Palacios sostuvo que «nuestra lista lleva 11 jóvenes mostrando y marcando que no sólo hay una renovación de ideas sino una renovación de hombres. Esos 11 jóvenes quieren llevar adelante el trabajo de este Comité».

Explicó Palacios que «la convención provincial es el órgano máximo de la Unión Cívica Radical que se reúne una vez de manera ordinaria y varias veces de manera extraordinaria. Fija las políticas del partido y los programas de gobierno, y las alianzas del Partido».

«La importancia en particular, tiene que ver porque se está planteando la carta orgánica del partido. La UCR tiene una carta orgánica que no se reforma desde hace más de diez años y queremos reformarla para modernizar al partido y dotarlo de nuevas herramientas», agregó.

Palacios considera que la UCR debe transitar un camino para conformarse en «un partido político moderno con ambición de poder y que también atraiga a la juventud» y que «nuestra idea es aportar muchos jóvenes a esa convención, llevando un aporte (documento) desde la juventud que vaya y plantee cómo tiene que modernizarse el partido».

El joven dirigente radical señaló que «muchas veces hablamos de la modernización del partido» y se preguntó ¿qué significa esa modernización?. «Para nosotros, la modernización significa plantear los nuevos ejes del Siglo XXI y cómo vemos a la política, a la Argentina y a la Provincia en este Siglo. Ese es el aporte que queremos hacer y el trabajo desde la Convención de la Provincia a nuestro partido», añadió.

Como mensaje a los afiliados, Ignacio Palacios pidió que se acerquen a participar para utilizar esta herramienta democrática de las elecciones internas en la que se eligen autoridades. «Esta lista planteó la unidad del partido, porque creía que era lo más conveniente para el partido político. Esa unidad no se puede dar por distintas razones y estamos en esta contienda interna», indicó.

Por último, señaló Palacios «le decimos al afiliado que elija y mire bien las listas para que sepa dónde está marcada la experiencia, dónde está marcada la honestidad, dónde está marcado un hombre de las características de Jorge de la Plaza con su militancia de años en el partido y su hombría de bien».

Cuestionó «dónde ha estado la renovación del partido, dónde está la Juventud como motor de la sociedad y del partido político. Desde nuestro lugar y desde la Juventud, que me toca presidir, le decimos a los afiliados que se acerquen para demostrar que el partido está vivo y en movimiento para lograr mayor cinfianza y mayor fuerza en 2011 para afrontar la contienda a nivel Municipal, provincial y nacional».

Más noticias